Arrancan obras en el Cobaez de Chalchihuites; beneficiará a casi 300 estudiantes

Zacatecas, Zac.- Como parte de las más de mil obras para Zacatecas, el Gobierno del Estado inauguró trabajos cuya inversión será superior a los dos millones 664 mil 500 pesos, en el Colegio de Bachilleres Plantel Chalchihuites, así lo dio a conocer el director general del subsistema, Juan Antonio Ruiz García.
El Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), aportó un millón 325 mil pesos para la construcción del edificio administrativo, que consta de: una oficina para la dirección, sala para docentes, espacio para personal administrativo, dos cubículos para orientadores educativos y primeros auxilios, así como un cuarto para archivo.
Con otro fondo, de un millón 339 mil 500 pesos, este mismo Instituto construyó una plaza cívica, rehabilitó los sanitarios del auditorio; impermeabilizó tres naves de aulas y el edificio que funcionaba como oficinas administrativas; pintó el 50 por ciento de las instalaciones y remozó aulas que presentaban cuarteaduras.
El director del plantel, Daniel Flores Ayala, detalló que estas obras beneficiarán a 275 estudiantes, personal administrativo y docentes quienes acuden diariamente a las aulas del Cobaez, y permitirán brindar mejor servicio a los padres de familia y comunidad en general.
Flores Ayala recapituló que estas gestiones las comenzó el anterior director del plantel, Mario Alberto Lazalde López y tardaron un año para su culminación.
A la inauguración asistió también el director de Desarrollo del Ayuntamiento de Chalchihuites, Israel Flores Miranda y el coordinador de Zona del Cobaez, Carlos Espino Salazar.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x