Apozol ya tiene Ludoteca y la compartirá con dos municipios más

Apozol, Zac.- Este miércoles 7 de febrero, el gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Educación y la Coordinación Estatal de Bibliotecas, entregó a la niñez de este municipio una ludoteca con mobiliario y un lote de 79 libros infantiles de reciente edición, misma que queda a disposición de todos en la biblioteca de la cabecera municipal.

El presidente Osvaldo Valadez Cortés agradeció al titular del Ejecutivo estatal, Alejandro Tello Cristerna, y a la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, su preocupación por reactivar los centros bibliotecarios del estado, en especial a los dos ubicados en esta demarcación: en la cabecera y en la localidad San Isidro.

El coordinador estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada Martínez, recalcó que ésta es la ludoteca básica número 17 en el estado, desde septiembre de 2016, y refrendó ante los niños invitados al evento la importancia de que la ludoteca no sea espacio exclusivo para ellos, sino también para padres y madres de los pequeños. “Queremos que los traigan aquí, que se descalzen junto con ustedes, que hagan a un lado el teléfono celular y que les lean y jueguen con ustedes”.

También recalcó la importancia de que este espacio sirva a los habitantes de este municipio, de Juchipila y de Moyahua, por lo que encomendó a las autoridades del sistema municipal DIF, presidido por Adriana Magallanes Quirarte, que inviten y agenden visitas para escuelas de estos tres municipios.

Asistieron a la entrega e inauguración alumnos del preescolar Gral. Enrique Estrada, la USAER Sor Juana Inés de la Cruz y el Centro de Atención Múltiple Xochipilli.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x