AMLO suma y convence en Zacatecas; Ochoa del PRI sepulta a Meade

SAÚL MONREAL ÁVILA

En tanto Enrique Ochoa Reza, el parlanchín y hablador presidente nacional del PRI insulta y ofende a los mexicanos al decir que los: “Prietos de Morena que ya no aprietan”, comentario racista que ha lastimado a la sociedad mexicana, Andres Manuel Lopez Obrador en su visita a Zacatecas suma a Maestros y Mineros, sectores afectados con las brutales medidas económicas y “reformas estructurales” del régimen priísta.

Lopez Obrador, en su pasada visita el sábado a la Cd de Zacatecas, puso de manifiesto su convicción de sumar, de integrar al movimiento social que representa Morena a todos los mexicanos de buena voluntad, como señalo hace unos meses: “En los últimos tiempos ha quedado de manifiesto que en Morena se aglutina lo principal de la oposición al régimen. Con excepción de Morena, casi todos los partidos políticos están cooptados por la mafia del poder. Al igual que las llamadas candidaturas independientes, son más de lo mismo”.

Así, AMLO convocó desde Zacatecas al magisterio de todo el país para elaborar un nuevo plan educativo con su intervención, la de padres de familia y futuras autoridades del gobierno de México al magisterio y a la sociedad ante más de 10 mil maestros procedentes de diversas entidades, en el multiforo de esta ciudad de Zacatecas, confirmando que si gana la elección se derogará la reforma educativa y se enviará al Congreso un nuevo proyecto de ley del servicio profesional docente, que respete y garantice los derechos laborales y gremiales de los profesores, las plazas de base del magisterio, dé certidumbre al empleo y reconozca la carrera sindical como atributo de la gestión y desarrollo del sistema de enseñanza, convocando de esta manera a los maestros de México de todas las organizaciones, de todas las tendencias, del SNTE, o de la CNTE, de movimientos independientes magisteriales, a todos, para que lleguemos a un acuerdo y se elabore de manera conjunta un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio. No se puede llevar a cabo una auténtica reforma educativa sin los maestros.

Uno de los puntos culminantes del significativo evento en el Multiforo de las instalaciones de la feria en Zacatecas es la firma del compromiso entre el Magisterio y Morena con AMLO, en el caso de llegar a la Presidencia y el Magisterio en general, que consta de los siguientes puntos:

1. Dar marcha atrás a la reforma educativa enviando al Congreso de la Unión un nuevo proyecto de ley de servicio profesional docente, que respete y garantice los derechos laborales y gremiales

2. Reconocer y trabajar desde la Presidencia con un sindicato progresista, diverso y democrático

3. Eliminar la evaluación punitiva y cese de persecuciones y represiones contra maestros

4. Respeto a una relación bipartidaria en la negociación laboral y salarial entre Gobierno y Sindicato

5. Recontratación inmediata de los maestros cesados por no aceptar una evaluación punitiva

6. Participación de los maestros en la transformación del sistema educativo poniendo en el centro a los niños

7. Continuar con programas pedagógicos iniciados antes de 2010

8. Redimir el federalismo educativo

9. Recuperar la confianza del magisterio, mejorar pensiones y seguridad social

10. Revertir el detrimento del presupuesto educativo

En esta ciudad de Zacatecas, ya reconocida oficialmente como uno de los 20 municipios más violentos del país, además de Fresnillo y Guadalupe, López Obrador precisó que deben trabajar juntos maestros, padres de familia y autoridades para que de verdad se mejore la enseñanza en México e invitó a los maestros a participar en la firma del acuerdo que se está construyendo, en Guelatao Oaxaca.

Enfatizó, además, que desde el gobierno democrático que será instaurado, no se va a intervenir en los asuntos que sólo corresponden a los maestros. “Que los maestros puedan ejercer su voto”, dijo, añadiendo que: “De manera libre, secreta y que así se tengan las representaciones en las secciones sindicales”.

De la misma manera, hablo a los Mineros presentes, afectados en sus ingresos por la denominada coloquialmente “Ley Fito”, señalando: “Quienes se creen amos y señores de México se han dedicado a dividir a los trabajadores mineros», apuntando que esto ha llevado a que una parte de los mineros tenga su representación en el exilio, dado que no se sometieron a los dictados de los que mandan en la Secretaría del Trabajo, comprometiéndose con los trabajadores Mineros a generar condiciones para que ejerzan su autodeterminación en caso de ganar: “Los vamos a unir también, vamos a hablar todo lo que se requiera, vamos a dialogar para que haya unidad entre los trabajadores, ya no la división, que sólo beneficia a los que quieren seguir oprimiendo a los trabajadores; Unidad en los trabajadores mineros”, ofreció López Obrador.

Y en tanto Andres Manuel Lopez Obrador tiende puentes entre sectores lastimados por las políticas perniciosas del régimen oligárquico Priista de Peña Nieto, el michoacano Enrique Ochoa Reza, nada menos que el presidente del comité ejecutivo nacional del partido revolucionario institucional, a través de Twitter tuvo la ocurrencia de llamar “Prietos” a nuevos integrantes de Morena salidos de su partido, con un sentido malicioso y peyorativo, lo que ha provocado una ola de reacciones sociales en la misma red social, con el consecuente rechazo generalizado a esta expresión racista del máximo dirigente del PRI, que más allá de la anécdota, muestra el verdadero sentir, el verdadero rostro sin careta del régimen sobre la sociedad mexicana, eso es lo que piensa el pri y esa es la calidad moral del régimen Priista de Peña Nieto hablando de los Mexicanos, ahora representado por José Antonio Meade Kuribreña, el Priista- Panista que se avergüenza de que la gente lo sepa.

Y ante todo este escenario, en estos difíciles tiempos de inseguridad, corrupción e incertidumbre, solo hay una opción ante la continuidad que hoy en día tiene posibilidades de ganar la Presidencia y realizar un cambio en la conducción del país, Morena. Y en la antesala de las campañas para la elección más decisiva de la historia en nuestro país, como ciudadanos nos preguntamos: ¿porque votaríamos por Morena? Creemos que la respuesta es: por sentido común. Está claro que las políticas panistas y priístas sólo han deteriorado cada vez más la seguridad y la economía, han incrementado la pobreza y la desigualdad, y han potenciado al crimen organizado por todo el país; Morena es la única opción real, y con ello nos jugaremos vidas e historia, las de millones de mexicanos y la de la nación en este 2018.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x