Académicos dicen no a la huelga en la UAZ en cerrada votación

Zacatecas, Zac.- Con 786 votos en contra y 723 a favor de la huelga, integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) decretaron no irse al paro de labores por lo que mañana viernes las actividades se llevarán a cabo normalmente.

El total de votos emitidos fue de mil 509 –de dos mil 976 posibles–, es decir, el 50.7 por ciento, lo necesario apenas para declarar el plebiscito legal convocado por el SPAUAZ al no cumplirse las obligaciones y prestaciones salariales estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del SPAUAZ, denunció que el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, se dedicó a pagar a algunos docentes para que votaran por el NO a la huelga, y recriminó que la participación en el plebiscito fuera tan baja.

Los docentes exige que la Rectoría entreguen las cargas de trabajo en cada una de las delegaciones sindicales, se emitan las convocatorias de basificación y de las solicitudes de promoción de nivel y categoría.

Además, dijo Martínez Arteaga, que se resuelvan satisfactoriamente aspectos consistentes en empleo, seguridad social, pago de adeudos y casos individuales, y la apertura y depósito inmediato de cuentas individuales para los docentes que no la tienen, actualización de depósitos de cuentas abiertas de manera individual, depósitos y actualización de las cuentas por concepto SAR.

Como  parte del pliego petitorio se encuentra también la actualización de pagos a créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. (Fovissste) y exigencia de buen trato en el servicio que ofrece el ISSSTE.

Y, el pago inmediato y respuesta satisfactoria a los reclamos de becas de posgrado, pago de primas de antigüedad de noviembre, diciembre y enero, así como los adeudos que se tienen con el gremio sindical por la parte patronal.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x