Zacatecas sumido en la pobreza por falta de visión de gobernantes: El Bronco

Zacatecas, Zac.- Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, precandidato independiente a la presidencia de México, señaló que en Zacatecas «hay falta de visión», pues a pesar del potencial enorme que tiene «les falta el capital, les falta generar confianza para que la empresa de la transformación y la industria llegue a la entidad”.

En su gira de promoción al voto, aseguró que de ser presidente de la República convertirá a Zacatecas en “una nueva California”, ya que el estado tiene zonas agrícolas importantes, tienen mucha gente que se va a los Estados Unidos, que regresa con mucha capacidad y talento, que hay que aprovecharlo y hay que contratarlos para capacitar e infundirles esa capacidad de ser mejores”.

El gobernador con licencia de Nuevo León dijo además que a Zacatecas le hace falta infraestructura para competir con Estados Unidos en la generación de productos agrícolas, puesto que la entidad cuenta con lo necesario.

El Bronco reiteró que a los gobernantes en Zacatecas les falta visión, pues para generar mejores condiciones no necesariamente se tiene que recurrir a los recursos públicos sino buscar el apoyo de iniciativa privada.

Rodríguez Calderón insistió en el hecho de que Zacatecas tiene un potencial enorme, pero los que la gobiernan no han podido visionar porque se dedican a buscar el aplauso, a regalar una despensa, una gorra, pero también hay que decirle a las personas cuándo se puede y cuándo no. Se deben administrar los recursos para traer inversión, infraestructura, más empresas. Zacatecas no puede seguir viviendo de esa manera”, sostuvo.

Tras asentar que en Zacatecas veía mucha pobreza y la gente «está aquí esperando que pase el tiempo. Me he encontrado con adultos mayores esperando que algo pueda suceder y eso me da cosa. No hay ningún hospital geriátrico. Los viejos se están quedando, los jóvenes se están yendo”, alertó.

“Por eso vemos que la industria no viene a Zacatecas porque falta infraestructura, tecnología que se puede desarrollar. Zacatecas es el centro importante del país que tiene una infraestructura no adecuada; se puede crecer”, recalcó el precandidato independiente.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x