Se unen municipios con SAMA para trabajar en sustentabilidad ambiental

Guadalupe, Zac.- Alcaldes de Guadalupe, Morelos, Vetagrande y Zacatecas firmaron convenio con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) para conformar la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de esta región denominada “Centenario”.

Víctor Armas Zagoya titular de la SAMA tomó protesta a Enrique Flores Mendoza edil de Guadalupe, Eduardo Duque Torres alcalde de Morelos, Juan Antonio Herrera presidente de Vetagrande y Judit Magdalena Guerrero López alcaldesa de Zacatecas.

Armas Zagoya refirió que la constitución de la Junta Intermunicipal Ambiental Centenario, es un instrumento de gestión que permitirá canalizar los recursos para financiar la política ambiental, la cual está alineada a los acuerdos de París y a los Objetivos del Desarrollo Sustentable 2030, a los que se une Zacatecas por compromiso del gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna, además de convertirse en una política transversal, dijo.

El propósito de integrar la Junta Intermunicipal, estructurada para un manejo integral sustentable de medio ambiente, recursos naturales y mitigar los efectos del cambio climático, además permitirá bajar recursos de la Federación y de organismos no gubernamentales.

Algunas de las acciones a implementar son la formulación de políticas públicas estatales para la mitigación y adaptación del Cambio Climático y Protección Ambiental; promover y difundir proyectos de reducción de comercialización de reducción de emisiones, uso de fuentes renovables de energía y formular las políticas de administración de recursos energéticos y naturales.

Con esta regionalización se pretende que los municipios participantes accedan a recursos y realicen aportaciones en conjunto para mitigar la problemática ambiental.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x