Reporta Víctor Armas, avance del 70% en perforación de pozos en Guadalupe

Zacatecas, Zac.- En supervisión de obra, Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) señaló que la primera etapa para la perforación de los dos pozos que beneficiarán a los habitantes de Guadalupe se evalúa en un 70 por ciento de avance.

“Se están perforando dos pozos para abastecer el sistema de líneas de conducción y tanques de almacenamiento, específicamente para la distribución de la zona noroeste para abastecimiento en Guadalupe”, agregó Armas Zagoya.

En dicha supervisión, los trabajadores explicaron que uno de los pozos se perforará a más de 350 metros de profundidad, mientras que el segundo se pretende llegar hasta los 450 metros y con esto obtener un gasto de 25 litros por segundo, suficiente para seguir abasteciendo a los habitantes de esta zona.

La distribución del vital líquido será principalmente para la colonia La Condesa, considerada una con mayor número de población y crecimiento en Guadalupe, según datos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

El término de las perforaciones, comentó Víctor Armas, se espera sean en febrero, ya que necesitamos garantizar las fuentes de abastecimiento y así continuar con las líneas de conducción para cumplir con el objetivo de este proyecto que es llevar más agua a los guadalupenses.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x