Regidores de Zacatecas se dicen engañados tras aprobar reajuste en pago de predial

Zacatecas, Zac.- Los regidores de Movimiento Ciudadano, Heladio Verver y Vargas, de Acción Nacional, Guadalupe Medina Padilla, y la independiente, Emilia Pesci Martínez, que aprobaron el reajuste al impuesto predial en esta capital, se dijeron «arrepentidos» de otorgar su voto a favor ya que «no esperaban» que los incrementos llegaran hasta el 400%.

En conferencia de prensa, los ediles se dijeron «engañados», ya que aseguraron que les dijeron que había un acuerdo de aplicar escalonadamente, durante cinco años, el cambio de los montos, pero jamás «de golpe».

Verver y Vargas asentó que si bien es necesario actualizar el padrón del catastro, nunca previó un «incremento impresionante», y dijo que esta falta de actualización había generado que muchos contribuyentes pagaran poquito «porque tenían amistades poderosas», mientras que a muchos otros se les obligaba a pagar de más.

En el mismo sentido, la panista recordó que en la comisión edilicia de Hacienda se acordó que en el 2018 sólo se iba a aplicar un 20 por ciento del reajuste del impuesto, y así sucesivamente durante los cuatro años posteriores.

La regidora independiente aseguró que aún se está a tiempo de rectificar, por lo cual adelantó que en la próxima sesión de Cabildo se propondrá un Punto de Acuerdo para revertir dicho ajuste, ya que si bien es necesario incrementar la recaudación, esto no se debe hacer «a costa de un golpe de esta naturaleza a las familias» en plena cuesta de enero.

LNY/Redacción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x