Primero rounds, gana AMLO y se fortalece

SAÚL MONREAL ÁVILA

Ya entrados en el proceso electoral 2018, arrecian los golpeteos contra MORENA y el resto de candidatos a cargo de políticos y protagonistas del régimen que buscan alguno de los 3 mil 326 cargos de elección popular que se estan disputando, entre ellos, Diputaciones Federales, Senadurías y la Presidencia de la República, y ante todo ello, la posición de AMLO y MORENA sed ha venido fortaleciendo ante cada arremetida, Andres Manuel Lopez Obrador más que nunca, está marcando la agenda política del país, y gana cada round politico.

Ya desde hace años, los intentos en vincularlo con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela han sido reiterados, con el propósito que sea manchado con el rechazo con el que se ha inoculado al presidente venezolano, con la esperanza que esto disminuya la aceptación popular de AMLO, el año pasado Peña Nieto pontificó sobre la similitud del discurso de Andrés Manuel López Obrador con el del fallecido Hugo Chávez y con Nicolás Maduro, lo que reitero en marzo pasado durante el aniversario del PRI diciendo: “Hay riesgo de retroceso, al igual que hace seis años están resurgiendo las amenazas de la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica”, fraseó el Mexiquense, frase por cierto copiada a la de Carlos Salinas de Gortari, cuando siendo candidato presidencial, en Aguascalientes criticó a la derecha y a la izquierda para ubicar al PRI en un supuesto: “centro progresista”. Cuanto hemos progresado desde entonces…

Incluso, en el colmo de lo irracional, personajes del régimen lo intentaron comparar con Donald Trump, (antes que ganara las presidenciales en los Estados Unidos por supuesto). Hace poco más de un año, un legislador panista de triste celebre memoria, dijo sobre AMLO: “No es igual a Trump, es peor que Trump”, según calificó, asegurando además que el dirigente de Morena y el candidato presidencial republicano en Estados Unidos “son dos gotas de agua”, lo interesante que el mismo personaje ahora lo intenta vincular con Rusia: “La amenaza es real, no hay que echar en saco roto, Andrés Manuelovich es capaz de todo”. Nada menos que el inicialmente priista, luego panista, y ahora nuevamente priista, javier lozano alarcón, exsecretario del trabajo con felipe calderón, con el agregado que ahora es el vocero del candidato priista josé antonio meade kuribreña, que hablo en su primera conferencia de prensa. Por supuesto que en las redes esto causo efectos… en su contra y a favor de AMLO.

Punto y aparte es el “affaire” venezolano, que inicio con el surgimiento de pintas en aquel país amazónico de Sudamérica con mensajes alusivos a Andres Manuel. A a pocos días de esto, otro personaje de origen venezolano radicado en los Estados Unidos, siempre vinculado a guerra sucia en elecciones, Juan José Rendón (Alias JJ Rendón) declarara que haría todo lo que estuviera en su mano para impedir que AMLO fuese presidente de Mexico, siendo señalado por diarios de su país natal de ser el autor intelectual de las pintas, para luego, pocos días después, la actriz venezolana, Carmen Martílez, a punto de llanto lamenta la muerte del opositor Óscar Pérez y pide a los mexicanos “No fiarse del supuesto socialismo, comunismo y toda esa mierda de izquierda” de Andrés Manuel López Obrador…¿podemos creer que es casualidad que alguien como el corrupto expresidente dipsómano Felipe Calderón publicara ese video?  No lo creemos.

El hecho es que a estas alturas del incipiente proceso electoral López Obrador está marcando el ritmo y la agenda pública. Ha salido cada vez más fortalecido de estos ataques en las últimas semanas haciendo ver a Meade y a Anaya como bisoños que difícilmente lograrían en el escaso tiempo que les queda recortar la ventaja que les ha tomado. ¿Dónde están en esta campaña el spin doctors, los genios en estrategia capaces de construir una narrativa positiva en torno a los candidatos?

A escasos 5 meses de las votaciones, el candidato del régimen no logra remontar desde su lejano tercer lugar, a pesar de las alegres estimaciones de su equipo de campaña y periodistas afines. Ni Anaya ni Meade tienen la capacidad, carisma y autoridad moral de López Obrador para cautivar a la sociedad, y lo que pudieran suplir con inteligencia y con propuestas sustanciosas no se les da. Solo muestran su falta de imaginación y de ideas innovadoras. No todas las campañas exitosas son producto de la personalidad de los candidatos, sin embargo, los dos retadores se muestran aburridos, falaces y sobre todo, huecos.

Andres Manuel Lopez Obrador y MORENA no estan arriba en las preferencias de la sociedad gracias a campañas mercadotécnicas científicas de alto nivel, ni por los enormes montos de dinero utilizado para promoverse en las televisoras nacionales ni pagando periodistas que lo alaben, en ese sentido, ha venido luchando contra viento y marea. Están arriba porque AMLO es el único candidato que está proponiendo las soluciones a los grandes problemas y rezagos de nuestro país. Solo el habla diario de los problemas nacionales y elabora propuestas para enfrentarlos, es que es el único de los contendientes en la lid que está planteando intenciones de gobierno frente a los grandes temas que preocupan a la sociedad, López Obrador está exponiendo todos los días su agenda mientras sus adversarios solo intentan, tambien todos los días, demostrar que tienen algo de lo que presumen sin lograrlo: mayor capacidad técnica, en el caso de Meade, o en el  caso de Anaya, un proyecto más liberal y democrático. Solo falacias y discursos demagógicos y vacíos, la realidad del país los desmiente día a día.

A lo único que Meade y Anaya apuestan, es a la manipulación de la opinión pública, a campañas de calumnias y mentiras, a la compra de voluntades y en última instancia al fraude electoral, con tal de seguir conservando los privilegios de la mafia política, de la oligarquía corrupta que representan. La lucha de ellos es contra la razón y contra la indignación de la sociedad agraviada por la corrupción tras de ellos. Van contra todos los Mexicanos que les representamos un simple botín, y solo el cambio, la cuarta transformación de nuestro país a través del ejercicio de la voluntad popular, puede crear las condiciones de mejoría de vida que nosotros y nuestros hijos necesitamos.

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x