Por Internet las preinscripciones a educación básica en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Las preinscripciones para ingresar a los niveles de preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2018-2019 se realizarán por Internet del 1 al 15 de febrero.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (Seduzac), garantiza a la sociedad un proceso transparente y equitativo, en cumplimiento del artículo 3 de la Constitución Mexicana.

Para realizar el trámite se habilitó la página www.preinscripcioneszac.gob.mx Es necesario tener a la mano la CURP del infante , así como el nombre del padre y madre, grado de estudios y tipo de servicio médico con que cuenta la familia.

El sistema se abrirá 1 de febrero a las 10:00 y cierra el 15 a las 24:00 horas; estará disponible en días hábiles, de 10:00 a 22:00 horas.

Por medio de equipos de cómputo con acceso a Internet, presidencias municipales, bibliotecas públicas, escuelas de educación media superior y superior, y oficinas centrales de la Seduzac apoyarán a realizar el trámite en este proceso.

En el caso del municipio de Guadalupe también habrá apoyo con equipos de cómputo en Punto México Conectado y el Centro de Desarrollo Comunitario Francisco Villa.

En las localidades rurales donde no hay Internet, la preinscripción se realizará de forma tradicional y la captura la realizará el director.

A través de una circular enviada a jefes de los Departamentos Regionales de Servicios Educativos, jefes de Sector, supervisores y directores de escuelas de educación básica, se establece que se preinscribirá a los infantes que por prescripción médica o algún requerimiento excepcional necesiten ser atendidos en la escuela solicitada.

Para cualquier duda y orientación, la Seduzac pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos (492) 923 96 32 y 923 96 00 extensiones 5220 y 5222.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x