Orientan a productores de Jerez, sobre reglas de programas federales

Jerez de García Salinas, Zac.- La presidencia municipal, a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, impartió plática sobre las reglas de operación de programas federales para el ejercicio 2018 a productores campesinos, delegados y comisariados ejidales, con la finalidad de que accedan a los beneficios en tiempo y forma.

El alcalde Fernando Uc inauguró los trabajos coordinados por Ricardo Estrada Valdez, titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario, bajo la primicia de continuar fortaleciendo al sector campesino con actividades que permitan impulsar a este sector a través de la orientación y capacitación para lograr una mejor producción, con apoyo de los recursos proporcionados por los diversos programas gubernamentales.

El presidente municipal destacó que es un periodo complicado porque las ventanillas federales tienen menor tiempo de apertura, en virtud de que se avecina el proceso electoral y con ello el periodo de veda que no permite la asignación de recursos.

Recomendó a los campesinos mantenerse informados para beneficio de sus familias y comunidad que representan, ratificó que continuará apostándole al campo con la inversión de recursos por parte del municipio y solicitando el apoyo de Secampo para lograr mayores objetivos.

Oscar Luis Castelo titular de Fomento Agropecuario de la Secretaría del Campo (Secampo), destacó que aún no se publican las reglas de operación de programas estatales, pero recomendó a los campesinos estar pendientes luego de que se publiquen en el periódico oficial, expresó que no debe salir el mes de enero sin que se cuente con ello.

Con respecto a los programas federales se informó que las reglas de operación por ser año electoral se tienen que aplicar al 31 de marzo, es un año que los cierres y aperturas de ventanilla son cortos, ratificó el funcionario.

De igual manera subrayó que el 31 de enero se cierran programas de importancia, como lo es el componente adquisición y modernización de maquinaria agrícola.

Los productores recibieron plática demostrativa sobre infraestructura de protección de granizo, así como las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2018 de la Conafor y de la Sagarpa, además de información sobre programas y apoyos convenidos.

Para mayores informes los productores pueden solicitar información directamente en el departamento de Desarrollo Agropecuario ubicado en Plaza Tacuba de zona centro.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x