“Normal” fallas en sistema para pagar impuestos en Zacatecas: Jorge Miranda

Zacatecas, Zac.- Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, informó que en el transcurso de las próximas horas quedarán solventados los inconvenientes técnicos del Nuevo Sistema Integral de Administración Tributaria, que se han presentado en algunas Oficinas de Recaudación.

Derivado de las inquietudes y observaciones expresadas por los contribuyentes, el funcionario estatal se reunió con su equipo de trabajo, al que instruyó a redoblar esfuerzos y resolver esta situación, para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones en estos primeros días del año.

Agregó que cuando se implementan nuevas herramientas tecnológicas es normal que se registren algunas fallas; sin embargo, confió en que a la brevedad la ciudadanía podrá acceder al sistema y a los beneficios del Decreto de Estímulos Fiscales.

El funcionario estatal aseguró que las reuniones de trabajo con su equipo serán constantes para monitorear y evaluar este nuevo sistema, que conlleva varios beneficios para los contribuyentes, como son los pagos en línea, que evitan filas y traslados.

Otro beneficio es la posibilidad de realizar pagos a través del teléfono celular, instituciones bancarias (Santander, Banamex, Bancomer, Scotiabank, HSBC, Banorte y Banco Azteca), tiendas de conveniencia (Extra, Oxxo, Farmacias Benavides) y departamentales (Soriana, Elektra), entre otros.

El secretario de Finanzas refirió que, una vez superados los inconvenientes técnicos, los contribuyentes podrán realizar sus trámites de pago en menos de cinco minutos, a partir del momento ser atendidos en las ventanillas de las oficinas recaudadoras del estado.

Pero sobre todo -aseguró Miranda Castro-, el Nuevo Sistema Integral de Administración Tributaria será una herramienta que fortalecerá la transparencia en el manejo de los recursos recaudados, así como un mejor control interno en materia administrativa.

Finalmente, pidió a la ciudadanía su confianza, ya que el ejercicio fiscal superará los anteriores, toda vez que el Gobierno del Estado diseña e implementa herramientas y mecanismos para facilitar los trámites a los contribuyentes, además garantizó el trato digno y de calidad a la gente por parte del personal de las Oficinas de Recaudación.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x