Muere en balacera presunto responsable de desaparición de trabajadores de SSP

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, informó que la madrugada de este miércoles, en el municipio de Loreto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) repelieron una agresión armada, en cuyos hechos uno de los presuntos agresores perdió la vida.
 
Los hechos tuvieron lugar poco en la comunidad Bimbaletes, de esa localidad, luego de que los efectivos de la PEP atendieron un reporte al Número de Emergencia 911, respecto a un intercambio de disparos de arma de fuego entre personas.
 
Los estatales fueron recibidos con disparos por lo que repelieron la agresión para proteger su integridad física. Al verse superados en número por los uniformados, los agresores emprendieron la fuga en una camioneta desde la cual lanzaron poncha llantas que dañaron los neumáticos de cuatro patrullas de la PEP.
 
Al llegar más elementos de la PEP, localizaron abandonada una camioneta Ford Explorer, 2007, azul y de procedencia extranjera, donde también fue encontrado uno de los presuntos agresores, quien presentaba heridas producidas por impactos de proyectil de arma de fuego.
 
Las autoridades policiales solicitaron el apoyo de una ambulancia y el herido fue trasladado a un hospital donde perdió la vida. Fue identificado como Eusebio, de 36 años, quien según las primeras investigaciones podría estar vinculado con la desaparición de dos administrativos de la SSP.
 
Posteriormente, arribaron agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales, y fue integrada la Carpeta de Investigación, a efecto de que la Procuraduría General de Justicia del Estado, este en condiciones de dar con el paradero del o los presuntos responsables.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x