Mineros de Zacatecas triunfa 2-0 ante Venados de Mérida

Zacatecas, Zac.- Los Mineros de Zacatecas se impusieron 2-0 a los Venados de Mérida este viernes, en partido correspondiente a la jornada inaugural del circuito de plata del balompié mexicano.

Las anotaciones del partido fueron realizadas por Roberto Nurse desde los aires al minuto 17 para el 1-0 y la cuenta la cerró el mediocampista Fernando Madrigal con un zapatazo que significó el 2-0 para el cuadro zacatecano.

Con este resultado, los Mineros comienzan con el pie derecho este nuevo torneo en el Ascenso MX, mientras que para los Venados de Merida, dirigidos por el ex delantero argentino Bruno Marioni, tendrán mucho que trabajar para empezar a poner unidades a su nombre y soñar con llegar a la Liga MX el próximo torneo.

El equipo local se fue al frente con gol del panameño Roberto Nurse con un cabezazo imposible para el guardameta Matías Draghi que no tuvo más que sacar el esférico del fondo de las redes.

Aunque el equipo astado lo intentó nunca pudo encontrar el marco zacatecano que fue perfectamente bien resguardado por el guardameta Sebastián Fassi, producto de las prolíficas fuerzas básicas del Pachuca.

Con el 1-0 a favor del equipo local, las acciones se fueron al descanso y para el inicio de la segunda mitad los Mineros siguieron tocando la puerta del rival que se veía superado y sin capacidad de respuesta. Héctor Mascorro se combinó con Fernando Madrigal para el 2-0 de Mineros con un potente disparo que le botó al portero justo antes de intentar atacar el balón, cuestión que lo dejó fuera de la jugada y puso las cosas aún más cuesta arriba para el equipo de Venados.

Y así, con este resultado los zacatecanos inician una nueva temporada en el Ascenso MX con los primeros tres puntos de local en el estadio Carlos Vega Villalba, mientras que el equipo astado tendrá mucho que trabajar en la semana para dar una mejor presentación la próxima jornada.

Alineaciones Mineros de Zacatecas: Sebastián Fassi, Miguel Velázquez, José Magallón, Heriberto Aguayo, Miguel Tapias (Israel Rivera, 86), Fernando Madrigal, Héctor Mascorro, Sergio Vergara (Eder Cruz, 74), Óscar Suárez, Guillermo Martínez (Sergio Flores, 80), Roberto Nurse. DT Andrés Carevic (ARG)

Venados de Mérida: Matías Draghi, Manuel López, Gabriel Báez Brian Molina, Emanuel Guzmán (Eduardo Fernández, 15), Aldo Polo (Fernando Mercado, 71), Alejandro Vela (Marco Rossello, 78), Andrés Iniestra, Luis Sánchez, Luciano Nequecaur, Víctor Lojero. DT Bruno Marioni (ARG)

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x