Mineros de Zacatecas, en cardíaco partido, se apodera del liderato al vencer a Fuerza Regia

Zacatecas, Zac.- Con férreo carácter y sólido esquema defensivo en el cierre de la contienda, Mineros de Zacatecas se sobrepuso a una diferencia de 18 unidades, para vencer a Fuerza Regia 71-69, para ocupar el liderato absoluto de la campaña 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

La fanaticada que abarrotó el Socavón de Tres Cruces jugó un papel importante en el escalofriante triunfo ante los actuales campeones, quienes dominaron a placer los primeros periodos de la contienda  a razón de 16-27, 30-39 y 49-58, ante la lesión de Marcus Fillyaw.

Situación que tardó en recomponer el estratega de la Nueva Era de Mineros de Zacatecas, Manuel Cintrón, quien echó mano de los servicios de Carl Jones y diversas rotaciones que no fructificaron con puntos en intentos desde todos los sectores del enduelado.

Fuerza Regia a la mitad del tercer periodo registró la mayor diferencia del partido a razón de 32-50, gracias a la cosecha de puntos por la vía de Denis Clemente y Jordan Glyn, quienes culminaron con 19 y 15 unidades en su cuenta personal.

Con sensacionales robos de balón de Paul Reyes, Eric Mc Clellan, Michael Helton, Matt Gwynne y Carl Jones, que también tuvieron especial aporte en rebotes defensivos y ofensivos, comenzaron los Mineros de Zacatecas a acortar la distancia.

El arranque del último episodio puso con los pelos de punta a la fanaticada, Eric Mc Clellan no fue certero en el pase a Lloreda desde línea de fondo hasta media cancha, situación que aprovechó fuera del perímetro Juan Toscano, para poner la pizarra parcial 61-49.

Nicholas Harney encesta en grandiosa colada, inyectando así dosis de entrega, coraje y determinación a sus compañeros de equipo, que bajo indicaciones de Centrón y Porrata, emplean marca cerrada para hacerse de nueva cuenta del esférico, hasta recibir la falta e ir a la línea de sentencia.

Es el propio Harney quien de 2 tiros libres acierta uno, para dar vida y esperanza a Mineros de Zacatecas que con Jaime Lloreda acorta la distancia, ya que en jugada de faul y cuenta, convierte la falta en 3 puntos para ponerse 66-69 a falta de 2 minutos con 45 segundos en el reloj.

Francisco Olmos en la dirección técnica de Fuerza Regia solicita tiempo fuera y Manuel Cintrón aprovecha para reforzar la estrategia defensiva con Noé Alonzo y Jaime Lloreda, quienes con 4 y 6 rebotes defensivos, dan especial solidez al esquema, al que se metieron también con 4 aportaciones Eric Mc Clellan y Matthew Gwynne.

Con las notas musicales de la Marcha Zacatecas y oles en la tribuna del Gimnasio Olímpico “Marcelino González”, que registró un lleno impresionante, Mineros se pone un solo punto de diferencia, gracias a que Noé Alonzo roba balón, lo cede a Mc Clellan y éste pone de pie a su afición para rendirle tributo al equipo que conformó acertadamente el presidente del club, Juan de Dios Fernández Orozco, cuando ya se habían ido a las regaderas por faltas acumuladas Denis Clemente y Adrián Zamora, quienes anotaron respectivamente 19 y 10 puntos.

El reloj marcaba 52 segundos de juego y la pizarra favorecía 68-69 a Fuerza Regia, sin embargo, la solidez defensiva con trascendental taponeo de Michael Helton levantó el ánimo de todos los asistentes al “Marcelino González”.

No obstante, el dramatismo continuó al no encontrar el aro Eric Mc Clellan, pero el hombre de poder José Jaime Lloreda, recuperó la ofensiva y dio la voltereta a los cartones 70-69 y Michael Helton puso el definitivo 71-60 desde la línea de tiros libres, faltando 9 segundos para concluir las hostilidades.

Sin embargo, Fuerza Regia todavía tuvo la oportunidad de igualar e incluso, llevarse la victoria, hasta que en 3 segundos, Lloreda cometió la falta, fueron a la línea de banda, Andrew Panko cedió el balón a Martín Samarco y éste lo intento de 3, pero no cayó al escucharse la “chicharra”.

De esa manera, Mineros de Zacatecas es el líder general absoluto de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017-2018, con 19 triunfos y 8 derrotas, por 17-10 que registra Fuerza Regia, quienes celebrarán el segundo juego de la serie en el “Marcelino González”, el día 6 de febrero del año en curso, luego de cumplir sus compromiso en la Liga Americana.

José Jaime Lloreda con 21 puntos fue el mejor canastero de la Nueva Era de Mineros, por 13 de Eric Mc Clellan, 10 de Noé Alonzo y 9 de Nicholas Harney, en tanto que por Fuerza Regia con 19 se distinguió Denis Clemente, 15 Jordan Glynn y 10 Adrián Zamora.

Con porcentaje de 100 en la línea de tiros libres culminaron por la escuadra de cantera y corazón de plata, Eric Mc Clellan 6/6, Carl Jones 5/5, Paul Reyes 2/2 y Noé Alonzo 1/1, mientras que desde afuera de la periferia solamente encontraron el aro en una ocasión Mc Clellan y Alonzo, mientras que Jordan y Clemente se despacharon con 3 cada uno.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x