Llama Heladio Verver a ampararse ante incremento de predial en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El regidor capitalino de Movimiento Ciudadano, Heladio Verver y Vargas, ha puesto a disposición de la ciudadanía, un documento para que se pueda proceder a un recurso ante el Juez de Distrito en turno del estado de Zacatecas, con relación al impuesto predial en el municipio.

Dicho recurso es para presentar una demanda de amparo indirecto administrativo contra la Ley de Ingresos, correspondiente a la forma de cobro del impuesto predial, derivado de los cambios en la valuación de los predios que ha impactado hasta en un 500 por ciento en el monto del cobro de dicho impuesto con relación al 2017.

Para poder ejercer dicho derecho de denuncia, dijo en conferencia Heladio Verver, «desafortunadamente» es necesario el pago del predial correspondiente al año en vigencia. De ser de interés, a dicha demanda deberá la ciudadanía de forma personal e individual presentar dicha demanda.

Esta acción nace de las múltiples inconformidades que hasta el momento han manifestando los contribuyentes que acuden a cumplir con sus obligaciones con relación al pago del impuesto del predial del ejercicio fiscal del 2018, quienes se ven sorprendidas por el incremento tan importante y la falta de socialización con la ciudadanía.

De tal forma, si un ciudadano decide presentar la demanda, podrá en la página de Facebook del Dr. Heladio Verver descargar el documento, tomar seis copias, firmarlo y anexar copias de los comprobantes de pago del Predial para el llevarlo a Juzgado del Distrito en turno del Estado de Zacatecas.

El regidor mencionó que cuando existen dudas que una ley sea justa o injusta, legal o ilegal, los jueces son los que deben dirimir dicha situación.

Recalcó que el hecho de pagar compromete a la Presidencia Municipal, y sus diferentes áreas, a dar mejores servicios de calidad y eficiencia dado lo importante del incremento del impuesto en mención.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x