Juventud resiliente: Negocios electrónicos

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA 

La compra-venta de diversos tipos de bienes por medio de internet se vuelve cada día una tendencia en crecimiento, aún con los factores de desconfianza esta herramienta se vuelve la manera habitual en el que índices de compra domésticos e industriales vierten su manera de interactuar económicamente.

Sin embargo, las cifras varían y muestran diferencias marcadas en países donde la economía es más previsible como Alemania donde casi el 85% de la población afirma haber realizado una compra por la web.

México no figura en el top 10 de los principales consumidores de transacciones por internet, debido a factores que tienen validez como: Desconfianza, calidad en el producto diferente, tiempos de espera inciertos y vulnerabilidad de tarjetas bancarias.

Brasil el único país de América Latina que se coloca en los primeros 10 realiza un alto grado de transacciones por internet, en donde sus usuarios a pesar de la recesión económica que actualmente viven, optan por esta vía mercantil.

Empresas que si bien no tienen la actividad principal de ofertar el producto si ofertan el servicio necesario para cumplir el servicio de remitente a destinatario, me refiero a las paqueterías, que hacen su trabajo con una fuerte inversión monetaria en el ámbito de tecnología, siendo posible rastrear en tiempo real nuestro producto, desde que sale hasta su llegada, algo que dota de certeza al consumidor.

Nos leemos el próximo viernes si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x