Invitan infantes y adolescentes zacatecanos a participar en Club Maker

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, invita a la población a utilizar el espacio Maker e inscribirse al club Maker.
Con este proyecto, el Cozcyt promueve y desarrolla entre la niñez y juventud zacatecana el pensamiento crítico y analítico, dado que les permite cuestionarse, descubrir, innovar y adquirir habilidades diversas.
La directora del Zigzag, María Luisa Valenzuela, explicó que el espacio Maker cuenta con cinco áreas: Electrónica, Fabricación digital, Crafting, Carpintería y Metalmecánica, cuyo objetivo es desarrollar la creatividad y el emprendimiento.
Lo anterior se logra en base al aprendizaje de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés), por ello está abierta a cualquier persona, sin importar edad, género o nivel educativo.
El espacio Maker del Zigzag es el único en el estado abierto a la población en general, para impulsar este movimiento como herramienta educativa, en la que el aprendizaje se basa en objetivos, proyectos, creatividad y experimentación.
En espacio cuenta con cautines de soldadura, pinzas, osciloscopio, fuente de poder, arduinos, protoboards, multímetros, impresoras 3D, cortadoras, sierras, taladros, cepilladora eléctrica, dobladoras y esmeriles, entre otros.
Los grupos escolares y familias también pueden visitar el espacio Maker, donde habrá talleres diferentes para cada nivel educativo, sólo se requiere solicitar su asistencia a las sesiones, en el horario de Zigzag, de 10:00 a 17:00 horas.
Valenzuela agregó que para integrar un círculo virtuoso y como acción complementaria, el Zigzag promueve la creación del club Maker, al que se puede pertenecer sólo por inscripción, con el pago de 200 pesos mensuales.
Con la membresía mensual al club Maker se accede a: cinco accesos al Espacio Maker, uso de herramientas, cinco horas de impresión 3D y una, de corte láser. El servicio es de 14:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes; y fines de semana, de 10:00 a 17:00.
Mayor información y proceso de adhesión al Club Maker en zigzag.gob.mx o a los teléfonos 92 5 33 08, extensión 108.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x