Invitan a la Feria de la Candelaria en Sombrerete

Durango.- El Gobierno municipal del pueblo mágico de Sombrerete, Zacatecas con la presencia de sus candidatas a reina, hicieron la invitación a la Feria Regional de “La Candelaria” donde se podrá disfrutar desde la presentación de artistas de talla nacional y eventos múltiples a partir del 20 de enero y hasta el 4 de febrero.

En rueda de prensa, la subsecretaria de Turismo de Durango, Elvira Silerio junto a Alfonso Gómez, director de Promoción del municipio zacatecano, anunciaron la realización de esta feria regional que busca atraer turismo para conocer sus tradiciones como los festejos de su feria de “La Candelaria”.

Alfonso Gómez destacó que se trata de un pueblo mágico en el que se tendrá la máxima fiesta del 2 de febrero, fecha en la que se festeja precisamente La Candelaria y por eso desde el 20 de enero se inicia con la coronación de su Reina.

Apuntó que, dentro de sus principales actividades, se encuentra la rehabilitación de la iluminación escénica del Conjunto de San Francisco, que es un importante conjunto que alberga tesoros del Siglo XV, XVI y XVII, donde se tiene la única bóveda elíptica que existe en Latinoamérica.

El 21 de enero se tendrá la presencia de Pepe Aguilar en el campo deportivo Llerena, que tiene cuatro secciones, la zona VIP con un costo de mil 200 pesos, la Dorada 500, Plata 300 y la general 150 pesos.

De igual forma el 26 de enero, se presenta “El Gran Silencio”, el 27 la Banda Jerez.

De esta manera, se llevó a cabo la presentación del programa de la feria regional de la “Candelaria” en la que también se tendrán exposiciones gastronómicas, artesanías, murales y un evento para el 01 de febrero con la exposición de las Candelas en honor a la Virgen de la Candelaria destacó Alfonso Gómez.

Finalmente destacó que quienes deseen visitar el pueblo mágico de Sombrerete, Zacatecas, pueden hacerlo de forma tranquila, pues se cuenta con toda la seguridad necesaria.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x