Incentivan en Zacatecas el comercio interior con Festival de la Rosca

Zacatecas, Zac.- Por segunda ocasión, el gobierno municipal realizó el Festival de la Rosca en coordinación con la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas en la plaza Bicentenario; durante los días 5 y 6 de enero, los empresarios del pan ofrecieron este producto a precios accesibles para beneficio de las familias zacatecanas.

Joshua Harim Mendoza Jasso, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno municipal, informó que desde el año pasado esta administración encabezada por la alcaldesa Judit Guerrero López está buscando fomentar este tipo de tradiciones, como lo es la venta de la Rosca de Reyes.

Para este año se volvió a elegir la plaza Bicentenario como uno de los puntos de mayor tránsito peatonal en el centro de la ciudad, y donde se puede tener acceso fácil a los distintos servicios de transporte público.

Detalló que se instalaron ocho afiliados a la asociación de panaderos con un punto de venta para que las personas llevaran la rosca a las familias zacatecanas; el balance inicial de los panaderos fue de la elaboración de 80 roscas por panadería, un promedio de 16 mil pesos de venta por cada empresa, lo que fortalece el mercado interno en el municipio.

Este lunes que la alcaldesa compartió la rosca con el personal de la Presidencia Municipal, las roscas que fueron adquiridas a una panadería local, ya que se pretende es que los insumos de la alcaldía también provengan de empresas locales.

De manera adicional, informó, se otorgaron 12 permisos a otras panaderías que se instalaron en la plazuela de Zamora, como parte de la actividad del festival.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x