Inauguran en telesecundaria de Jerez, obras para dignificar actividad escolar

Jerez de García Salinas, Zac.- Alumnos de la Telesecundaria Solidaridad de la comunidad de Santa Fe ya cuentan con sanitarios dignos, autoridades civiles y educativas hicieron entrega de la obra que era una necesidad para la población escolar.

El alcalde Fernando Uc Jacobo fungió como testigo de honor en la entrega de la obra ejecutada por la Secretaria de Educación y Cultura, a través de la jefatura de región 8 estatal a cargo de Eva Verónica Hernández Márquez.

Ante alumnos, profesores y padres de familia, la Jefa de Región 8 Estatal, Eva Verónica Hernández, destacó el invaluable apoyo que la Secretaria de Educación de Zacatecas, Gema Mercado ha otorgado a Jerez para el desarrollo de obras y acciones en beneficio de la educación.

De la misma manera agradeció al alcalde Fernando Uc por ser un aliado de la educación y lograr en conjunción de esfuerzos resultados a favor de las instituciones educativas del municipio, lo que se refleja en el aprendizaje y bienestar de los niños y jóvenes jerezanos.

La remodelación total de sanitarios en la Telesecundaria Solidaridad consta de dos módulos además se instaló nueva fosa séptica, con un costo de 520 mil pesos a través del programa FAM-Básico.

El plantel ya contaba con sanitarios, pero se encontraban en pésimo estado, lo que propiciaba que los alumnos acudieran a sus casas para realizar sus necesidades fisiológicas, por lo cual fue una de las primeras peticiones recibidas, declaró la jefa de región.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x