Gobierno de Jerez y Peña Taurina alistan la Jerezada 2018

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente Fernando Uc Jacobo se reunió con la Peña Taurina «Isidro Muñoz Rodríguez», con el objeto de delinear algunos aspectos de la edición 2018 de la Jerezada, que considerará igual que en las anteriores, el encierro nocturno, así como eventos culturales, gastronómicos, artísticos y evidentemente taurinos.

Considerando la importancia que ha cobrado en casi dos décadas de existencia y la derrama económica que genera, el evento tendrá un presupuesto de más de medio millón de pesos, entre el recurso extraordinario gestionado ante la Secretaría de Finanzas y lo que el municipio destinaría como aportación.

Las propuestas que tanto el presidente municipal como la propia Peña han escuchado de parte de empresarios taurinos y de espectáculos artísticos, se analizarán en el transcurso de estos días para determinar el programa definitivo.

De esta manera, la propia Peña en forma coordinada con la dirección de turismo municipal, se encargarán de estructurar el proyecto y de un momento a otro darán a conocer el cartel que se anticipa será atractivo tanto para visitantes como para quienes viven aquí.

Por otra parte, ambas instancias que participan en la organización buscan una nueva alternativa para la Jerezadita, que es el encierro de vaquillas, para niños menores de 12 años, esto debido a que por disposición del INAH, no es posible utilizar la Plaza Tacuba para eventos masivos y sobre todo con uso de sonidos, debido a las afectaciones en la estructura del templo parroquial.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x