¡Este arroz ya se calentó en Guadalupe!

CRISTOPHER CIRO LICONA

Guadalupe es uno de los municipios más poblados del país De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) actualmente lo habitan 170 mil 991 habitantes, lo que representa un incremento de 36 por ciento, en relación con las 109 mil 66 personas que vivían en este lugar.

También destaca por su cultura y gran parte de su desarrollo e infraestructura, por lo cual, el gobierno de Guadalupe recibió el reconocimiento por la posición más destacada en el programa Agenda para Desarrollo Municipal del Inafed, al lograr la mejor evaluación en indicadores de gestión y desempeño, potencializando la mejora de capacidades institucionales y el cumplimiento de obligaciones constitucionales.

Actualmente, como presidente se encuentra una persona preparada como Enrique Flores Mendoza, empresario, papá, esposo, hermano. Su visión es que Guadalupe sea uno de los municipios más destacados en México, con mejores oportunidades para los jóvenes y mujeres. A un año tres meses ha tomado decisiones precisas y no disimuladas con seriedad, y teniendo en cuenta las dificultades económicas que vive Guadalupe ha hecho buen ejercicio de los recursos públicos, siendo uno de los primeros alcaldes que destaca en todo el estado.

Hoy ha dicho sí a la reelección al registrarse como precandidato a presidente abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por otra parte, está el precandidato a la Presidencia de Guadalupe por el partido de Morena. Carlos Salmón Buenrostro ocupa hoy el cargo de contralor municipal de Guadalupe. Joven con carrera prometedora en la política zacatecana.

“Aplicaré mano dura a los funcionarios corruptos”, acotó Carlos Salmón Buenrostro, contralor municipal de Guadalupe en su momento.

Salmón Buenrostro es militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y es el primer contralor municipal, perteneciente a Morena, que ocupa un cargo en un gabinete priista. Afirmó que evaluará y verificará el trabajo de cada uno de los funcionarios del ayuntamiento guadalupense, y analizará a detalle el ejercicio fiscal y los recursos públicos utilizados.

“Me acaban de entregar hoy la información de Guadalupe, tengo que hacer una valoración de los recursos utilizados para ver en que se aplicaron. Lo que sí es que voy a coadyuvar junto con el ayuntamiento para el desarrollo de Guadalupe”, expresó.

En otro entorno más conocido como la coalición Por Zacatecas al Frente va Pedro Jasso Carrillo, quien se destaca como licenciado en Derecho. Él es un operador político respaldo por Javier Reyes Romo y Miguel Torres.

El gallo de gallos de estos tres personajes en la política guadalupese. Los calificará la ciudadanía por su ideología en la forma de gobernar uno de ellos a demostrado el talento sin tener tanto discurso.¿Si fuera las elecciones por quién votarías?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x