En Guadalupe, policía lista para atender demanda de seguridad: Enrique Flores

Guadalupe, Zac.- En el marco de la conmemoración del Día del Policía, el Gobierno de Guadalupe organizó un festejo para elementos de la Dirección de Seguridad donde recibieron reconocimientos por excelencia en el desempeño, acciones destacadas y años de servicio, así como dos motocicletas equipadas y estímulos económicos.

El alcalde Enrique Flores Mendoza recordó que en 15 meses de administración y gracias al  Gobierno de la República, Guadalupe es uno de los seis municipios del estado que tienen el respaldo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y con el apoyo del Gobierno del Estado, en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalupe, se han invertido 25 millones de pesos en incrementar la estrategia de seguridad pública.

Informó que 151 elementos certificados, capacitados y equipados conforman el cuerpo policial del municipio, que están comprometidos para atender la mayor demanda que existe no solo en el estado, sino en el país, que es dar condiciones de seguridad, al reconocer que son hombres y mujeres que dan día a día el mayor de los esfuerzos y que ponen en riesgo su integridad física y su vida por servir a los demás.

Reconoció a las mujeres policías, ya que son una muestra del empoderamiento real que tienen en la vida pública, económica y social del estado y particularmente del municipio.

El presidente municipal refirió que se seguirá trabajando y haciendo un gran esfuerzo para brindarle seguridad a los guadalupenses, al destacar que recientemente se instalaron cinco nuevas cámaras de vigilancia.

A su vez, Fabiola Torres, secretaria general de Gobierno, expresó que ser policía significa la elevada responsabilidad de trabajar arduamente en favor de los demás, de la paz y la tranquilidad de los zacatecanos, además de ser un ciudadano ejemplar que por amor a los suyos y al cumplimiento de su deber enfrenta las más duras pruebas y sacrificios.

Afirmó que “en momentos como los que vivimos, ustedes son un ejemplo de vocación y entrega que debe tener todo servidor público”.

Recordó que el programa estatal de seguridad pública es el eje rector que guía las acciones generales en la materia y a través del cual se trabaja en la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, profesionalización y certificación policial; fortalecimiento de tecnologías de inteligencia, seguridad, comunicación y articulación interinstitucional entre corporaciones.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, indicó que las modificaciones a la Ley Nacional de Seguridad Pública han obligado a todos los policías a sujetarse a nuevas reglas para ser contratados y para permanecer en una corporación, a capacitarse y profesionalizarse y conocer los conceptos que se vierten en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de ofrecer mayor certeza en el aspecto jurídico y mayor confianza del actuar ante la ciudadanía.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x