Chapulines electorales

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Para el hacedor de las efervescencias políticas, en eso de los procesos electorales México no es muy serio que digamos. Se gestan alianzas entre partidos, aún cuando sus perfiles sociales son distintos.

Le parece al amanuense que el ansia de poder los aleja de los principios democráticos por los que fueron concebidos, y rojos, verdes, anaranjados, amarillos, azules, tricolores y morados, hoy son una mezcla que al final solo busca repartirse un botín, no todos estamos invitados, aunque eso sí, somos su pretexto.

Acá los liderazgos políticos nuevos no alcanzan el peldaño de la selección y cambian de partido esperando que les den una oportunidad; se trata de políticos inquietos, inestables, desleales, infieles, traidores y desertores partidarios, que convierten la contienda en una lucha contra el PRI, nada más que eso.

En esta, la tierra del cacomixtle, varios priístas en Mexicaltzingo, Ixtlahuaca, San Mateo Atenco, Toluca, Metepec y muchos otros del Valle de México y el sur, piensan abandonar las filas de su partido. Le hablo de quienes en el argot político se conocen como “chapulines”, total, si pierden se regresan a sus encargos anteriores y ya.

Y mientras, los mexicanos hemos pagado la elección más grande de la historia, pero seguimos sufriendo por lo que ellos se han manifestado combatir con todo, les hablo de la inseguridad, la salud, la educación y los servicios públicos ¿a poco no?

Así que elijamos bien, al menos con la convicción y deseos de que las cosas cambien, pero no nos acostumbremos a la decepción, es muy feo…

Colofón.- ¿Delincuentes los hijos de madres solteras?

Mientras degusta de un plato de caldo caliente de verduras con pollo deshebrado, preparado con limón y trociscos de chipotle, acompañado de una orden de tostadas de comal y un vaso de ponche tibio, el creador de los axiomas sombríos mueve de un lado a otro la cabeza mostrando vergüenza por las declaraciones del diputado Benjamín Medrano, quien aseguró que los hijos de madres solteras son delincuentes potenciales.

Mire Usted, ser hijo de madre o padre soltero, estadísticamente podría reflejar ciertas inclinaciones a la delincuencia empero, asegurarlo es una irresponsabilidad, porque el sujeto de marras lo que propició fue ofender a miles de mujeres que diariamente se parten “la madre” para que sus hijos salgan adelante, y si el tipo en cuestión piensa así, imagine usted las iniciativas que podría proponer, aunque dicho sea de paso, no ha presentado iniciativa alguna en el Congreso y se dedica únicamente a repartir de a poco algunas de las prerrogativas sociales que tiene, o sea que su único trabajo es opinar y ya ven, lo hace terriblemente.

Deberían cerrarle el pico a ciertos faramalleros que avergüenzan la representación social por la que fueron ungidos…

Susurros.- Universiada 2018, inyección salvavidas a la UAEMEX

Susurran en los pasillos de Instituto Literario y Juárez que la organización de la Universiada 2018 en Toluca, fue más una decisión acertada de la Secretaría de Cultura que de la UAEMEX. Lo que debe quedarles claro a los auriverdes y quizá no lo habían pensado así, es que se espera la visita de más de 30 mil visitantes que podrían generarle a la Universidad una gran derrama económica que aliviaría un poquito sus arcas y dejar de andar pensando en simplezas como esa de comenzar a cobrar pasaje en su Petrobús…

La del estribo.- El necio… Me recordó a alguien

Cuentan que en cierta ocasión, un afamado periodista llamó a su hijo y le dijo, ¡chamaco! -¿Si papá? -Tráeme un refresco por favor -¿Coca Cola o Pepsi? -Coca cola. -¿Light o normal? -Normal. -¿De lata o de botella? -De botella… -Uno o dos litros? -¡Tráeme agua entonces! -¿Natural o mineral? -¡¡Mineral!! -¿Fría o caliente? -Pero bueno… ¿¡Qué pasa contigo!? Vete para tu cuarto! -¿Ahora o más tarde? -Yaaaa! -¿Me acompañas o me voy solo? -Te mato maldito niño! -¿Con cuchillo o con pistola?… hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x