Atención a infantes en Ceredi de Zacatecas supera las cinco mil citas

Zacatecas, Zac.- El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi) del Gobierno del Estado mantiene su actividad cotidiana en sus instalaciones, ubicadas en la UNEME de Urgencias de la Secretaría de Salud (SSZ), en la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe.

Este centro fue puesto en operación en febrero de 2017, atiende a niños menores de cinco años y ha logrado apoyar a 760 pacientes de primera vez y con citas subsecuentes a cuatro mil 692.

Fabiola Torres, directora del Ceredi, dijo que el desarrollo infantil es un proceso de cambio en el que el infante aprende a dominar niveles siempre más complejos de movimiento, pensamiento, sentimientos y relaciones con los demás.

La estrategia de desarrollo infantil inició en Zacatecas en 2012; cinco años después se puso en operación el primer Ceredi, que brinda servicios de diagnóstico, planes de manejo, referencia e investigación.

El Ceredi también opera los componentes de la estrategia de desarrollo infantil, detección y atención oportuna, así como referencia de problemas de desarrollo y la impartición de talleres de estimulación temprana y promoción del mismo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x