Abren módulo de atención a migrantes en secretaría de relaciones exteriores

Zacatecas, Zac.- Este día fue abierto al público un Módulo de Atención a Migrantes, a través del cual el Gobierno acercará los servicios que la ciudadanía requiere al momento de tramitar su pasaporte de forma totalmente gratuita y que colocan a Zacatecas como el primer estado en ofrecer todos los servicios en un solo espacio.
El módulo inaugurado por la secretaría general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, con la representación del mandatario zacatecano, ofrecerá a los ciudadanos que lo requieran los servicios que prestan normalmente las secretarías de Finanzas, del Zacatecano Migrante y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En el módulo instalado en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Finanzas ofrecerá servicios como la recepción de pagos de impuestos vehiculares.
En el caso de la Procuraduría General de Justicia, estará de manera permanente una agencia del Ministerio Público, en la que podrán levantarse las actas correspondientes por pérdida de pasaporte o visas.
Igualmente, se contempla destinar espacios para alguna institución bancaría en la que también se puedan hacer los pagos correspondientes.
Mientras tanto, la Secretaría del Zacatecano Migrante brindará servicios de asesoría, trámites de citas a los consulados, trámite de pasaportes norteamericanos, entre algunos otros.
Se trata, dijo la secretaria general de Gobierno, de que el ciudadano tenga en un solo sitio todos los servicios que requieren y que les permitirán ahorrar tiempo y recursos que se utilizaban en traslados.
A través de este módulo, se prestará un servicio eficiente y rápido, además de la asesoría adecuada a todas las personas que lo requieran, dijo.
Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, destacó la coordinación interinstitucional para alcanzar este objetivo.
Informó que la Delegación a su cargo ha expedido a la fecha más de 49 mil pasaportes y ha recaudado alrededor de 83 millones 317 mil pesos.
Finalmente, Juan José Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, indicó que en breve habrán de instalarse algunas representaciones regionales, con la finalidad de ofrecer estos servicios a la ciudadanía que lo requiera y que tienen el mismo objetivo, acercar los servicios y ahorrar tiempo.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x