Abierta en Jerez, la ventanilla para adquirir planta de durazno

Jerez de García Salinas, Zac.- Ricardo Estrada Valdez, director del Departamento Agropecuario, dio a conocer que ya se encuentra abierta la ventanilla de solicitudes para adquisición de planta de durazno a través del programa de concurrencia, celebrado por Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), con el municipio.

La presidencia municipal hace un llamado a productores que tengan pensando realizar plantaciones nuevas de durazno, se acerquen al departamento Agropecuario ubicado a un costado de Plaza Tacuba para iniciar con el proceso de adquisición de la planta.

Ricardo Estrada informó que dadas las condiciones climatológicas que se han presentado del año próximo pasado, la humedad para la plantación de durazno es favorable.

La plantación de durazno se realiza dos veces al año, ya sea en febrero o julio, al inicio de la regularización del temporal, por eso se recomienda pasar al Departamento Agropecuario para la negociación dentro del programa de concurrencia de gobierno del estado con el municipio, agregó el funcionario municipal.

Informó que es planta de durazno mejorada que surge a producción en el mes de agosto y se tiene planeado que sean alrededor de 25 mil plantas otorgadas para reactivar la zona con potencial frutícola en la parte de la sierra, principalmente Sarabia, Palmas Altas, Villahermosa, Guadalupe Victoria, además de las zonas de riego de Los Félix y Los Haro.

Dijo que la planta es de viveros de calidad con certificación del comité estatal de sanidad vegetal, que considera sanidad e inocuidad agroalimentaria; el productor sólo estaría aportando el 50 por ciento del costo total de la planta.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x