Zacatecas recibirá el 2018 con espectáculo en La Bufa

Zacatecas, Zac.- Zacatecas recibirá el 2018 con un espectáculo piromusical, que tendrá como escenario el histórico cerro de La Bufa, justo a la medianoche del domingo 31 de diciembre.

El titular de la Secretaría de Administración (SAD), Jorge Escobedo Armengol, informó que el espectáculo de luces, juegos pirotécnicos y música tendrá una duración aproximada de 15 minutos, con lo que a la vez se despedirá al año 2017.

El piromusical se trata de un espectáculo mediante el cual el cielo zacatecano se iluminará con pólvora al ritmo de la música, luego de que sea presentado el Cuento de Año Nuevo.

La narración del cuento tendrá lugar a las 23:50 horas y se trasmitirá por Radio Zacatecas, del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

A las 12:00 de la noche comenzará el piromusical, que será observado desde cualquier punto de la ciudad. Jesús Macías, de la empresa El Volcán, de Loreto, y coordinador de Pyro Musical, informó que el espectáculo durará más de 15 minutos y la gente también podrá observar la leyenda Feliz Año Nuevo en los arcos del cerro de La Bufa.

La música que se escuchará al momento de la pirotecnia es un compilado de temas musicales que incluyen la Marcha Zacatecas, interpretada por la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, entre otras piezas.

En este sentido, Juan Antonio Caldera, director de Protección Civil del estado, recomendó a la ciudadanía que usará los miradores periféricos, que evite estacionarse en partes blandas como cerros, montículos de tierra u orillas de barrancos, con la finalidad de evitar accidentes.

LNY/Redcacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x