Reciben en Nieves, el programa Feria DIFerente

Zacatecas, ZAc.- El municipio General Francisco R. Murguía, también conocido como Nieves recibió a más de 170 servidores públicos de diferentes dependencias federales y estatales en la edición número 44 del programa Ferias DIFerentes coordinado por el Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). 
 
En representación de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, acudió Yadira Galván Sánchez, directora general de la misma institución; además estuvieron presentes la diputada local Guadalupe Nallely Román Lira, el alcalde Blas Ávalos Mireles, así como Azucena González Ramírez y María Belén Arenas, presidenta honorífica y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente.
 
En su mensaje, Yadira Galván Sánchez reiteró el compromiso por atender a cada municipio del Estado, al llevar a cabo las Ferias DIFerentes y hacer el esfuerzo para que los zacatecanos puedan acceder a los programas y acciones que cada dependencia gubernamental ofrece sin necesidad  de trasladarse a la capital. 
 
Exhortó a los asistentes a preguntar en cada uno de los módulos cómo pueden acceder a los programas y apoyos de las más de 40 dependencias federales y estatales que integran el Programa Feria Diferente, a fin de prosperar y mejorar sus condiciones de vida. 
 
En el evento se realizó la entrega de 50 paquetes de aves de traspatio por parte de la Secretaria del Campo de Zacatecas (Secampo); bicicletas para estudiantes que tienen que trasladarse desde sus comunidades a la escuela, por parte del programa «Ayudándome a Llegar a Mi Escuela», además de paquetes de libros y equipo deportivo. 
 
Además, como parte de las actividades de «Feria DIFerente en tu escuela» se llevaron a cabo pláticas y talleres de prevención del embarazo, del delito y adicciones, así como de salud bucal, acoso escolar y prácticas de buen trato, asimismo se realizó una capacitación de estimulación temprana para niños de uno a dos años.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x