Reactivan albergue para afrontar bajas temperaturas en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Ante los primeros efectos del Frente Frío 14, que se sintieron este viernes en el municipio, el DIF Municipal reactivó el albergue ubicado en la casa de la Mujer Maltratada del fraccionamiento El molino para atender cualquier contingencia.

De acuerdo con protección civil, continuará el descenso de la temperatura al menos durante el viernes y sábado, con corrientes de viento y posibilidades de agua nieve y nevada en las partes alta del municipio, por lo que la presidenta del DIF Lorena Ortega Dávila instruyó tomar todas las medidas preventivas para evitar afectaciones mayores, especialmente con indigentes o personas que viven solas.

A su vez el presidente municipal Fernando Uc Jacobo llamó a los cuerpos de seguridad y protección civil para que permanezcan al tanto de la situación, en monitoreo constante e informando de manera permanente, con el número 911 recibiendo reporte de cualquier emergencia.

La recomendación de las autoridades en la materia es extremar cuidados para con adultos mayores y niños, personas con discapacidad o que padezcan alguna enfermedad; es importante abrigarse bien y evitar en lo posible la exposición al frío, dado que la temperatura podría bajar incluso a menos de cero.

Asimismo, se pide evitar el uso de anafres como sistema de calefacción por ser altamente riesgoso.

El jueves se registró el primer descenso drástico en el termómetro y este viernes el cambio fue mayor, por lo que el gobierno municipal debió suspender algunos eventos al aire libre que se tenían programados con niños y jóvenes.

La alerta que abarca gran parte del país considera todo el fin de semana, sin embargo, la unidad de protección civil continuará con la observación para informar con toda oportunidad las condiciones de los días subsecuentes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x