Ni nuevos impuestos ni deuda para Zacatecas: Jorge Miranda

Zacatecas, Zac.- Luego de que la LXII Legislatura del Estado aprobó, por mayoría, el Paquete Económico 2018 para Zacatecas propuesto por 30,463.4 millones de pesos, el secretario de Finanzas en la entidad, Jorge Miranda Castro, detalló que éste adiciona y deroga diversas disposiciones en materia fiscal y disciplina financiera.

En la propuesta de la Ley de Hacienda del estado, hizo hincapié, no se considera la creación de nuevas figuras impositivas ni el incremento de las tasas de impuestos, tampoco la adquisición de deuda alguna para Zacatecas.

Se trata de un presupuesto que establece tanto los montos de asignación como los programas, actividades y acciones que realizarán las dependencias orientadas al Sistema de Evaluación al Desempeño.

Explicó que las premisas de la política fiscal del 2018 serán consolidar la iniciada en el 2017; una mayor fiscalización y control interno; no contratación de deuda pública; no incremento en tasas y tarifas en impuestos y sin nuevas figuras impositivas.

Las políticas presupuestales que prevalecerán serán, principalmente, equilibrio presupuestal sin déficit y medidas de contención del gasto.

Sobre la reasignación que hicieron los diputados locales, Miranda Castro informó que al Poder Legislativo asignaron 441.6 millones de pesos; al Judicial 490.2 millones; a los organismos Autónomos, 2,242.6 millones, y al Ejecutivo le asignaron 22,113.1 millones.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x