Mineros medirá fuerzas con Libertadores

Zacatecas, Zac.- Con intención de mantenerse en primeros planos de la clasificación general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Mineros de Zacatecas visita este miércoles 27 y viernes 29 de diciembre de 2017, a Libertadores de Querétaro.

Pese a que las cifras matemáticas de la campaña 2017-2018, sitúan en el tercer peldaño al representativo de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata con 37 unidades, producto de 15 triunfos y 7 derrotas, la serie ante el último lugar no será nada fácil, ya que tienen en sus filas a Jonathan Rodríguez, quien promedia 27. 3 unidades por partido.

Eric Mc Clellan promedia 19 unidades por partido, en tanto que con 19.9 destaca Kennedy Jones Jr. de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, 20.5 Eugene Phelps de Soles de Mexicali, 22.7 Steven Pledger de Abejas de León y 27.3 Jonathan Rodríguez de Libertadores de Querétaro.

Además, los sotaneros cuentan con el poder defensivo de Gerard Devauhn, quien promedia 8.8 en el departamento de rebotes, por 9 de Cristopher Massie de Panteras de Aguascalientes, 9.2 de Eugene Phelps de Soles de Mexicali y 9.7 de Larry Reggie de Abejas de León.

Dentro del departamento de asistencias, Libertadores de Querétaro que se encuentra en el sótano de la clasificación general de la LNBP 2017-2018, con 5 victorias y 17 tropiezos, también tiene en sus filas a Michael Pérez con 5, por 5.2 de Dominiq Aguirre de Aguacateros de Michoacán, 5.3 de Joseph Soto de Soles de Mexicali, 5.7 de Mark Boders de Santos de San Luis y 7 de Anderson Jerime de Toros de Nuevo Laredo.

La Nueva Era de Mineros de Zacatecas todavía con Louis White Jr. y Ronald Selleaze en la dirección técnica, logró vencer en el Gimnasio Olímpico “Marcelino González” a Libertadores de Querétaro con pizarra de 94-76 y 90-89, con grandiosas actuaciones de Paul Reyes, José Jaime Lloreda, Eric Mc Clellan, Michael Helton y Matt Gwynne.

Sin embargo, la directiva encabezada por Juan de Dios Fernández Orozco optó por dar las gracias a White y Selleaze, para ceder la responsabilidad a Manuel Cintrón y Héctor Porrata-Doria, quienes redondearon el plantel, dándole minutos a Noé Alonzo e Isaac Gutiérrez, además de Marcus Fillyaw.

Triunfos y derrotas con tinte dramático han registrado dentro y fuera de casa los Mineros de Zacatecas, que comparten prácticamente el subliderato con Soles de Mexicali, tras acumular 37 puntos, por 38 de Fuerza Regia, mientras que Capitanes se instala en la cuarta posición con 36 unidades, por 33 de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Con 32 puntos se encuentran Toros de Nuevo Laredo, Aguacateros de Michoacán y Santos de San Luis Potosí, mientras que con 28 hacen lo propio Abejas de León y Panteras de Aguascalientes, por los 27 de Libertadores de Querétaro, que, a toda costa, tratará de poner el semáforo en rojo a la Sangre Nueva de Mineros de Zacatecas, que viene de ganarle la carrera en partida doble a Correcaminos 85-83 y 82-78.

Por su parte, Libertadores de Querétaro viene de caer también en partida doble 94-109 y 92-101 con Soles de Mexicali bajo el mando de Iván Eduardo Déniz y Pablo García, con las figuras de Joseph Soto, Eugene Phelps, Randy White, Aarón Valdés y Orlando Mata.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x