Miguel Carbonell, en Paraíso Caxcán, hablará  sobre cultura de la legalidad en México

Zacatecas, Zac.- A invitación de la diputada Julia Olguín Serna, este viernes, en punto de las 13:00 horas, en Paraíso Caxcán, el doctor Miguel Carbonell dictará una conferencia magistral sobre Derecho Constitucional y sus perspectivas titulada: “La cultura de la legalidad y su Importancia en México”.

Miguel Carbonell, uno de los juristas más reconocidos a nivel nacional e internacional, centrará su ponencia en la importancia de la construcción colectiva de nuestro Estado de Derecho.

Uno de los líderes de opinión más influyentes en México recalca que para contribuir a la salvación de México, hay que pasar de la cultura de la queja a la cultura de la propuesta. “Quejarse y no hacer nada no tiene sentido”.

Miguel Carbonell sustenta la tesis de que el juicio de amparo puede y debe ser un mecanismo útil para supervisar la calidad de los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal. “Necesitamos más y mejores amparos, no menos”.

La diputada Julia Olguín, presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, sabedora de la importancia de compartir conocimientos con los especialistas, en un productivo ejercicio de retroalimentación invita al público en general a participar de este evento.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x