Mancera unifica al PRD

CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID

Existe unidad entre todas las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en torno a la propuesta de postular a Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Cuidada de México, para que sea precandidato a la presidencia de la república por el Frente Ciudadano por México en el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Se ha optado por Mancera Espinosa porque es un perfil que en la capital del país ha demostrado poder representar las causas ideológicas del PRD y de la izquierda, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la gente, mediante programas y políticas públicas con sentido social; ha tenido la capacidad de implementar programas de gobiernos buenos con carácter social.

La dirección nacional, dirigentes, gobernadores y líderes del Sol Azteca hemos cerrado filas en favor del Jefe de Gobierno porque coincidimos que es el personaje político que mayor respaldo ciudadano ha recibido para que desde el Frente Ciudadano por México encabece la candidatura a la presidencia del país, así lo demuestran las recientes mediciones y encuestas que se han dado a conocer en diversos medios de comunicación de circulación nacional.

En el PRD coincidimos con los partidos del frente que han reafirmado continuar en la toma de acuerdos por consensos y no por la voluntad o imposición de alguien en específico.

Proponemos que sea mediante un método democrático la elección de la candidatura presidencial, en la que se permita que sea el mejor perfil (competitivo e idóneo) quien represente la plataforma del Frente Ciudadano por México, cuyos cinco ejes son: Hacia un nuevo régimen; Combate a la corrupción y la impunidad; Seguridad y justicia; Control del gasto, austeridad y mejora salarial y Blindaje electoral.

Lo que se ha decidido en el Sol Azteca no afecta en los acuerdos que se han dado entre los partidos del frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), debido a que cada instituto político tiene la posibilidad de presentar propuestas para ocupar tal candidatura, misma que será elegida a través del método que se defina en el convenio de coalición, el cual está en proceso de redacción y dependerá de acuerdos y concesos que en próximos días se presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), antes del 13 de diciembre.

La voluntad que hemos mostrado cada una de las partes que conformamos al partido es muestra clara de que no existen intereses particulares, sino aportar para que haya un futuro con bienestar social y económico para los mexicanos.

Los acuerdos tomados en el PRD son para incluir a todos los actores políticos que han contribuidos y tienen interés en consolidar el  y hacer realidad la coalición electoral con perfiles competitivos para ganar las elecciones del 2018. Estos son momentos de unidad, sin exclusiones, así lo demanda la coyuntura político-electoral.

En el partido se está valorando y trabajando para perfilar a los hombres, mujeres y ciudadano simpatizantes con la propuesta de un gobierno de coalición; para que sean éstos los que puedan encabezar precandidaturas o candidaturas en los distritos federales donde habrán elecciones y de ser posible en todos los estados con elecciones concurrentes.

Por otra parte el PRD está convocando a su Consejo Nacional con carácter electivo, para designar la nueva dirigencia nacional y sus órganos internos, la cual, será el sábado 9 de diciembre durante XIII Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del PRD en la Ciudad de México.

Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x