La SFP fomentó en mil 682 infantes, una conciencia apegada a valores

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado logró que en 2017, mil 682 niños participaran en el taller Vigilando Juntos, desarrollado por personal de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
El objetivo, además de difundir la contraloría social y la participación ciudadana entre alumnos de primaria, es fomentar una conciencia apegada a valores como honestidad, respeto, justicia, libertad, valentía, responsabilidad, generosidad y equidad.
De igual manera, se trata de promover espacios de convivencia con la niñez zacatecana, y así, conocer la visión que tienen de su entorno social, estimulando  su capacidad crítica mediante el aprendizaje.
Fueron beneficiadas 22 escuelas de: Guadalupe, Susticacán, Joaquín Amaro, Tabasco, Huanusco, Jalpa, Apozol, Juchipila, Atolinga, Momax, García de la Cadena, Teúl de González Ortega, Villa García, Chalchihuites y Mazapil.
Cabe señalar que para lograr una mejor aportación y retroalimentación, el taller se imparte con base en juegos didácticos y material que permite tener una mejor comprensión sobre los valores y su aplicación cotidiana.
Referente a los mencionado, entregaron seis mil 148 materiales de apoyo como cuadernillos con información alusivas al programa, reglas, pulseras, plumas, loncheras y playeras.
Mediante estas acciones, el gobierno de Alejandro Tello fomenta la cultura cívica y la participación ciudadana, despertando el interés por la vigilancia y evaluación en el manejo de los recursos públicos y el buen desempeño del quehacer gubernamental.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x