La Casa de los Perros: Los jaloneos

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Los jaloneos en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ahora sí se encuentran a todo lo que dan, luego de quedar establecido que este partido tendrá para sí las candidaturas a diputados federales del Distrito I, de Fresnillo; el III de Zacatecas y el IV de Guadalupe. baja

En lo referente al Senado, para el sol azteca será el lugar número uno de la fórmula y sí, para Movimiento Ciudadano, el número dos.

Al Partido Acción Nacional (PAN), que también forma parte de la coalición Por México al Frente, los espacios se concentraron en los estados en donde son una fuerza muy, pero muy importante, como Aguascalientes, por ejemplo, en donde llevan mano en las dos fórmulas al Senado.

Encuestas

ulisesEn Morena, las cosas también están calientitas, y por lo pronto en esta capital la encuesta interna comenzó a levantarse, llevando como principales nombres a los diputados locales Luis El Oso Medina Lizalde y Mónica Borrego, además del empresario restaurantero Ulises Mejía Haro.

Obviamente los tres quieren ese hueso y por ello incrementaron sus visitas a las colonias para que cuando lleguen los encuestadores digan que sí, que los súper conocen, los quieren y siempre, siempre, votarían por ellos.

A la hora de que se repartan los espacios con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social (PES), se supone Zacatecas capital sería para la fuerza del Movimiento de Regeneración Nacional, que se sabe bien aquí tendría su bastión más importante, por aquello de que la gente está un más informada y es más difícil que se deje engañar por años y años y años de puro atole con el dedo.

Fresnillo y el PES

marco floresEn el PES, a la hora de realizar sus respectivas encuestas se dieron cuenta que su candidato estrella, el cantante de la Banda Jerez, Marco Flores, es imbatible en Fresnillo, por ello, el estira y afloja en las negociaciones entre las cúpulas habría puesto a este municipio en la mesa de este partido emergente.

Hugo Eric Flores Cervantes, líder nacional de Encuentro Social, ha dicho que para ellos, el estado de Morelos es intocable con el futbolista Cuauhtémoc Blanco y sí, también Fresnillo, Zacatecas. Por ello piden para el poderoso sindicato de mineros, que son la fuerza en El Mineral, una diputación federal que sería para Héctor Mario Pavón Campos.

Aún no deciden si Marco Flores pudiera ir por una diputación federal, local o la misma alcaldía, ya que en cualquier posición, el cantante, dicen en el PES, iría de gane. Y esto lo basan en el hecho de que en la pasada elección le metió tremendo susto a todos, de ahí que el mayor número de votos para el de La Banda Jerez no fueron en el Pueblo Mágico de las tostadas, sino en Fresnillo.

Las negociaciones al más alto nivel tienen muy nervioso a Saúl Monreal, quien se veía en los cuernos de la luna y, después del berrinche que el ex gobernador Ricardo Monreal le hiciera a Andrés Manuel López Obrador, y su propia decisión de iniciar en la entidad el movimiento Fuerza Monrealista, poco a poco le han ido bajando sus expectativas en Morena. Habrá que esperar.

Se puso la verde

meadeFelices de la vida estuvieron los del Partido Verde Ecologista, luego que José Antonio Meade, de la mano del líder nacional del partido del Tucán, Carlos Puente Salas, se puso la verde con harta convicción.

Y, claro está, en los lugares de honor estuvo la comitiva de los zacatecanos integrada por Susana Rodríguez, la presidenta estatal; el secretario de Organización, Carlos Alvarado Campa; el futuro candidato a diputado local por Guadalupe, Víctor Armas Zagoya, y los diputados Julia Olguín y Adolfo Zamarripa. Obviamente Lupita Flores no fue convidada.

El trato generoso que dio Pepe Meade a Carlos Puente fue más que evidente, de ahí que a nadie sorprende que los verdes tendrán posiciones que no se pondrán a discusión en las mesas de negociación, siendo los más favorecidos Víctor Armas, que va creciendo como la espuma en Guadalupe, y Julia Olguín, que muchos dicen, ya tiene en la bolsa la diputación federal por el Distrito II.

A probar se ha dicho

El secretario general del Sindicato Nacional Metalúrgico «Frente», Carlos Pavón Campos, ha dicho, y con mucha verdad de por medio, que la diputada Lupita Flores tendrá que comprobar aquello de que los  mineros de Fresnillo la querían violar, pues hoy la gente está cansada de mártires, mentirosas y protagonistas de telenovelas cuyos argumentos surgen de telarañas mentales.

Por lo pronto, exigen que presente las denuncias correspondientes y, obviamente, pida licencia para que sin fuero como protección, afronte sus acusaciones y las implicaciones que el mentir ante la autoridad implica.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x