La Casa de los Perros: El destape de Carlos Peña

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

En el mundo de la política, las traiciones y las falsas amistades son cosa de todos los días.

Pocos son aquellos que, una vez que acceden al poder, recuerdan a quienes les tendieron la mano, trabajaron a su lado y pasaron las duras y algunas maduras.

Y muchos, eso sí, son los que, desleales y sin valores, suben a un ladrillo y se desquician, olvidando por completo que la vida es una ruleta.

carlosAyer, en el Palacio de Convenciones, el diputado Carlos Peña Badillo rindió su informe de actividades legislativas y, sacrificando quizás el que, por un momento, dejara de ser el foco de atención, invitó a su amigo, a su maestro, a su ex jefe, para que lo acompañara.

Y sí, orgulloso, leal, entró al recinto a un lado de Miguel Alonso Reyes, a quien únicamente faltó que le entonaran La Marcha de Zacatecas, para que el tiempo retrocediera un año y meses. De pronto nada pareció haber cambiado.

El ex gobernador, con una sonrisa de oreja a oreja, recibió el abrazo, el beso, el apapacho que, aún estando en el poder, algunos ni siquiera sueñan. Tardó minutos, muchos minutos en lograr desprenderse de una clase política hoy ávida de atención.

Ayer, en el Palacio de Convenciones, quedó claro que Miguel Alonso y Carlos Peña, juntos, sí pueden sacar del aprieto electoral al PRI. De eso a nadie le quedó duda. El destape del ex alcalde de Zacatecas, del diputado local se llevó a cabo arropado por todos. El camino para que Peñita llegue a San Lázaro está más que pavimentado.

Innovando

En el informe de actividades legislativas de Carlos Peña llamó la atención que casi todo el gabinete estuviera presente, hasta el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, que es muy selectivo para sus eventos, ahí estaba en primera fila. También llegó el presidente del Tribunal de Justicia del Estad, Armando Ávalo, y claro, la mayoría de los diputados. El delegado de la Segob, Joel Guerrero, y Roberto Luévano, mandamás en el PRI igual, en primera fila. De hecho, debemos decirlo, eso no parecía el informe de un diputado, sino de un gobernador.

Bien organizado, ágil, pero sobre todo innovador. La transmisión vía Facebook, a cargo de la empresa Inovativv no se quedó atrás, utilizaron la opción del video 360 y se sacaron un 10. Ahora vemos que las cosas, cuando se quiere, sí salen, si se puede. Sólo es cuestión de tantita voluntad.

Magistrados

IMG_5579Finalmente, en medio de una innecesaria polémica, fueron elegidos los tres magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Y como se preveía, fueron Raquel Velasco Macías (25 votos), para un periodo de tres años; Uriel Márquez Cristerna (22 votos), para cinco años, y Gabriel Sandoval Lara (21 votos), por un lapso de siete años, por quienes los diputados se decantaron.

Lo que llamó la atención fue que en la votación secreta apareció una papeleta con la leyenda “vendidos corruptos”. ¡Qué fuerte se llevan!

Nos vemos el lunes…

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x