La Casa de los Perros: Con la misma moneda

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

A la diputada Guadalupe Flores Escobedo le tocó pagar los platos rotos de una y tantas más promesas y compromisos no cumplidos al gremio minero en Fresnillo. En campaña fueron el cielo, la luna y las estrellas a cambio de sus votos. Después, simplemente los ignoraron.

Pero este grupo de aguerridos hombres no olvidan, y parece lo seguirán recordando por un buen tiempo más, que la ex legisladora del Verde Ecologista, y después transmutada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por así convenir a sus intereses, como la mayoría de los integrantes de la LXII Legislatura aprobó el llamado «Impuesto Ecológico»; pero para su desgracia, a ella fue a quien agarraron «de bajada».

LUPITA-FLORES-1-450x380De hecho, este lío fue una de las tantas razones que, arguyeron en su momento, hizo que el gremio minero fresnillense abandonara a su partido de toda la vida, el tricolor, para irse de la mano de Enrique Rayas, al Partido Encuentro Social y, por lo tanto, de su nuevo aliado Morena.

La operación política para supuestamente no dejar ir a los mineros corrió a cargo del subsecretario de Gobierno, Julio César Chávez, pero falló. El joven está más ocupado por ser presidente del «Proyecto Nacional por y para México AC» que en cumplir con su trabajo. Y bueno, pues ahí están las consecuencias.

El fin de semana, Lupita Flores organizó su informe legislativo en la escuela «Guillermo C. Aguilera» y sí, los mineros llegaron con sus pancartas, con sus gritos y sombrerazos y le tronaron el evento.

Pero ella, obstinada, se marchó a su casa para, desde ahí, «informar» a la población de sus múltiples actividades realizadas al interior de la LXII Legislatura. Y sí, hasta allá también la fueron a seguir.

Como es común en estos actos, los asistentes eran en su mayoría mujeres, adultos mayores y hartos, pero hartos infantes muy interesados en escuchar a la diputada a quien admiran al grado de «querer imitar», por eso recibirían como premio una beca. Y a pesar del frío, los menores que deberían estar resguardados en su casa, pues no, andaban ahí en el mitote.

lupita flores con minerosLupita Flores, con la voz entrecortada y a gritos sin sentido a través de una bocina, recurrió al trilladísimo argumento de que había sido agredida por «ser mujer», joven y, sobre todo, por apoyar a ciegas al gobernador Alejandro Tello Cristerna, a quien así lloviera, tronara o relampagueara, seguiría haciéndolo, sin importar nada. Faltaba más.

Se le olvidó de pronto a la diputada que es representante popular, no del inquilino de La Casa de los Perros. De risa loca.

Pero la joven mujer fue más allá en su perorata, pues después en conferencia de prensa acusó a los mineros de difamarla y querer violarla, sobajarla y golpearla, pero que gracias a la pronta acción de sus hermanos, al parecer integrantes de La Liga de la Justicia, todo eso ya no pasó. ¡Uf!

Por lo pronto, la legisladora no pudo dar su informe, pasó el coraje de su vida y desgraciadamente en esta rueda de la fortuna que se llama política recibirá el mismo pago a su lealtad, pues ya no será contemplada para la reelección de su cargo, pues en el Verde se la pasó ignorando olímpicamente al vocero y hoy líder nacional, Carlos Puente Salas, que ahora le paga con la misma moneda, y en el PRI, pues ahí no la quieren y ya tienen otros compromisos que cumplir, menos, mucho menos riesgosos.

Y los mineros, bueno, pues ellos seguirán actuando con total y plena impunidad.

¡Lástima!

Prueba superada

pedro de leonEn el corte del 10 de diciembre, el aspirante a candidato independiente al Senado de la República, por Zacatecas, Pedro de León Mojarro, está a nada de conseguir la meta y completar las 22 mil 694 firmas necesarias.

El zacatecano cuenta ya en su haber con 21 mil 573 firmas de apoyo a su candidatura, es decir el 95.1%, casi casi, prueba superada.

Por ello ya se puede dar el lujo de placearse con alegría, como lo hará hoy, al llevar de la mano por Zacatecas, a Armando Ríos Piter, quien estará en la ciudad para hablar sobre el reto de las candidaturas independientes y recolectar firmas a su favor, además de abordar, se supo, el tema de los migrantes.

El encuentro del político guerrerense con los zacatecanos tendrá lugar a partir de las 9:00 horas, cuando el acreditado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para buscar una candidatura por la vía independiente a la Presidencia de la República recuerde que la meta es recolectar 866 mil 593 firmas, de las que hasta el corte del 10 de diciembre llevaba 255 mil 937, es decir el 29.5%.

Cabe destacar que Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como «El Bronco», ya recolectó 810 mil 51 firmas, es decir el 93.5%, aunque su meta personal, según la publicidad proyectada durante los cortos en Cinemex, es de un millón de firmas.

El segundo lugar es para Margarita Zavala, mejor conocida como «la esposa de Felipe Calderón», con 400 mil 581 firmas, algo así como el 46.2% de avance.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x