Incrementa Cozcyt, 315 becas en este año: Agustín Enciso

Zacatecas, Zac.- La decisión de incrementar en el 2017 el presupuesto para otorgar Becas Cozcyt, permitió la aplicación de 7.5 millones de pesos en beneficio de mil 668 estudiantes.
 
Así lo afirmó el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, al referir los resultados del Programa de Becas Cozcyt 2017 entregadas en los dos semestres del año.
 
Señaló que el presupuesto de este año para las cuatro modalidades de becas que entrega el Cozcyt fue de 7.5 millones de pesos, que significó un aumento de 900 mil pesos, en comparación con los 6.6 millones aplicados en el 2016.
 
Ese esfuerzo económico en pro del estudiantado zacatecano y de la ciencia, tecnología e innovación, derivó también en un aumento en el número de jóvenes apoyados, que pasaron de mil 353 en el 2016 a mil 668 en este año.
 
Adicionalmente, los recursos estatales permitieron que el Cozcyt otorgara apoyos de transporte a 12 zacatecanos becados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el extranjero, de las cuales dos fueron otorgadas este año.
 
Enciso Muñoz indicó que el propósito de las Becas Cozcyt es apoyar el desarrollo del talento humano de alto nivel académico para la investigación científica, tecnológica y de innovación, tal como lo estipula el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.
 
Con el fin de atender a estudiantes de ciencias que solicitaron, el director del Cozcyt explicó que la asignación de las becas se realizó bajo los criterios de acción afirmativa, apoyo al alumnado de escasos recursos económicos y priorizó alumnado de carreras de baja matrícula y grupos vulnerables.
 
La emisión de las dos convocatorias del 2017, dirigidas a estudiantes de nivel superior y medio superior de ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico, se respaldó en la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, en su Artículo 12, fracción XI.
 
De esa forma, el Gobierno del Estado, a través del Cozcyt, incentiva una mayor matrícula en las carreras científico-tecnológicas en la entidad, gestiona y fomenta las becas y apoyos enfocados a las ciencias aplicadas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x