Gasta gobierno de Zacatecas, más de 670 mdp en obras hidráulicas y para la salud

Zacatecas, Zac.- En 2017, el Gobierno del Estado priorizó obras que dan bienestar a la población zacatecana, a través de la conjunción de esfuerzos que permitió tener acceso a recursos de origen diverso, aplicaron 670 millones de pesos en obras hidráulicas, para la salud y pavimentaciones, entre otras.
El secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza Ochoa, destacó que la combinación de acciones entre varias dependencias gubernamentales y las gestiones realizadas ante instancias federales hizo posible mejorar el índice de desarrollo en la entidad.
Con una inversión de 37 millones de pesos construyeron tanques terapéuticos, entre los que destacan los de Fresnillo y Tlaltenango; tres unidades básicas de rehabilitación en Zacatecas, General Pánfilo Natera y Pinos; la ampliación de la Casa Cuna Plácido Domingo y la remodelación integral del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Guadalupe.
En el rubro de las pavimentaciones, destinaron 52 millones de pesos para 33 calles y colonias de Fresnillo, Guadalupe, Cañitas de Felipe Pescador, Vetagrande y Zacatecas. Además, construyeron 11 canchas de usos múltiples y 32 domos escolares.
Para la regeneración de la avenida Plateros y la Calzada del Peregrino, en Fresnillo, la inversión es superior a 100 millones de pesos.
Por otra parte, a 71 obras hidráulicas destinaron 455 millones de pesos. Destacan 14 obras de alcantarillado sanitario, 40 obras de sistemas de agua potable en zonas urbanas y rurales en beneficio de 32 municipios, así como cinco pozos.
En los pueblos mágicos de Nochistlán, Sombrerete y Teúl de González Ortega destinaron 26 millones de pesos; así como para acciones de imagen urbana en las cabeceras municipales de Guadalupe y Fresnillo.
Pedroza Ochoa destacó que continúan las gestiones para continuar la ampliación a cuatro carriles de la autopista Cuauhtémoc-Osiris; la ampliación de las carreteras Fresnillo-Jerez, Fresnillo-Valparaíso y Jalpa-Calvillo.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x