Entrega Antorcha Campesina a familias del medio rural, cerdos para crianza y comercialización

Guadalupe, Zac.- Resultado de la gestión del Movimiento Antorchista en Zacatecas, así como del diputado de la organización, Osvaldo Ávila Tiscareño, un total de cien familias del medio rural de los municipios de Guadalupe y Vetagrande, se benefician con la entrega de un cerdo hembra preñadas, orientada la crianza, engorda y comercialización de ganado porcino.

Lo anterior con el propósito de impulsar la producción de esta especie y detonar a la par la economía familiar de quienes habitan en el medio rural de ambos municipios, logrando diversificar el desarrollo económico en esta región, principalmente dedicada al sector agropecuario.

Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Zacatecas y también diputado local, señaló que el propósito de estos apoyos es el de ver en el cuidado y crianza de este animal una oportunidad de desarrollo económico, y contribuir el bienestar colectivo de las regiones rurales de los municipios de Guadalupe y Vetagrande.

Explicó que en esta entrega fueron un total de 100 cerdos hembras los entregados a un mismo número de familias, quienes además recibieron un bulto de 50 kilos de alimento, para iniciar con el cuidado del animal toda vez que este  sea  preñado y en promedio de una decena de crianzas cada cuatro meses, las cuales en el mercado se cotizan en los cinco mil pesos.

Agregó que con este apoyo se beneficiaron familias de las comunidades de Casablanca, La Luz, San Ignacio, Santa Mónica, Zóquite, San Jerónimo, La Zacatecana, San Ramón y Cieneguitas en Guadalupe, así como de las de Sauceda de la Borda, Guadalupito, Santa Rita, el Lampotal y Las Norias en el municipio de Vetagrande.

Con estos apoyos buscamos diversificar las actividades económicas de quienes habitan en el medio rural, y contribuir positivamente en el desarrollo, progreso y bienestar de las comunidades y sus familias”, afirmó el  líder antorchista al reconocer la voluntad del Gobierno del Estado, quien a través de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social, se trabajó para la materialización de este programa.

En ese sentido, recordó que a la par de este programa se ha instrumentado la entrega de más de 13 mil pares de zapatos escolares, cerca de 800 becas de fomento educativo, así como un importante número de apoyos a la vivienda y ayuda alimentaria entre familias  de Guadalupe y Vetagrande.

Cabe señalar que en este acto de entrega, se contó con presencia y participación de personal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x