El PAN, hoy más fuerte que nunca: Ricardo Anaya

Guadalupe, Zac.- Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial del PAN, aclaró que el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, no es candidato del Frente conformado por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

Ante medios de comunicación, al pedir que fijara su postura sobre la lista nacional del PRD de los aspirantes a ser candidatos a diputados federales en la que figura el ex gobernador, Anaya Cortés dijo: “Me informa el PRD que él no es candidato en este momento, tuvo derecho como cualquier ciudadano de irse a registrar, pero no es candidato del Frente.

Negó que derivado de la coalición exista desgajamiento al interior de los partidos del Frente y, mucho menos, dijo, al interior de Acción Nacional.

Agregó: “Hay que revisar las cifras con mucha objetividad y serenidad. El PAN está más fuerte que nunca. Hace dos años, el albiazul gobernaba cinco estados, hoy gobernamos, con las alianzas que hemos hecho con el PRD, en 12 entidades de la República. Juntos con los partidos del Frente gobernamos 16 capitales y 800 municipios que concentran prácticamente la mitad de la población del país.

Mencionó que las estadísticas que arrojan la alianza del Frente van muy bien, tras recordar que el cierre de registros vence el 7 de enero y, hasta el momento, él es el único precandidato registrado. Por tanto, dijo estar prácticamente listo para la elección que se realizará el 11 de febrero y trabajar arduamente como candidato.

Insistió que sus campañas son austeras y no son masivas, “porque el país no está para estar derrochando en eventos multitudinarios. Se trata de convivir con cercanía y escuchar a los ciudadanos y hacer planteamientos concretos.

En un evento que fue cambiado de sede apenas un día antes, este finalmente se realizó en el Centro Platero, en este municipio, al que acudieron militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Al presentar a los asistentes de los diferentes partidos vialidades, sorprendió en primera fila la presencia de Pedro de León Mojarro, cuñado del ex gobernador priísta Miguel Alonso Reyes, a quien Ricardo Anaya saludó cordialmente y le pidió trabajar junto con el Frente.

Cabe mencionar que Pedro de León se registró ante el INE como aspirante a senador por la vía independiente, quien también en la elecciones locales del 2016 intentó ser el candidato a la gubernatura de la alianza PAN-PRD.

Al evento también acudió el ex senador José Isabel Chabelo Trejo, así como las dirigencias estatales de los tres partidos, en donde Anaya hizo la presentación en varias pantallas gigantes para mostrar cifras, estadísticas e imágenes mientras cuestionaba las propuestas de sus contrincantes presidenciales: Antonio Meade (PRI-PVEM-Nueva Alianza) y Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES).

Al mencionar el tema de la inseguridad y la violencia, admitió que López Obrador no se ha equivocado en el diagnóstico, pero se equivoca en la solución, ya que presenta opciones viajes y no funcionales, al tratar de perdonar a los criminales cómo se intentó hace 25 años en Colombia.

Mientras que de Antonio Neade dijo que representa la continuidad del PRI que “sólo ha incrementado los índices de violencia” como es considerado este 2017, el año más violento en las últimas dos décadas.
Ricardo Anaya se presentó como la única opción a través de una coalición como es el Frente, similar a como ocurrió en Chile y Alemania que permitieron transitar a la democracia.

LNY/ElUniversal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x