Dice rector que en la UAZ aceleran proceso para manejar recursos con transparencia

Zacatecas, Zac.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, afirmó que la Máxima Casa de Estudios de la entidad acelera su proceso de adecuación de la normatividad que deriva del Sistema Nacional Anticorrupción, al tiempo que afirmó que los recursos públicos no pueden ser algo patrimonial, “son recursos que deben ser manejados con seriedad y de la mejor manera”.

En su intervención durante la clausura del diplomado denominado La Normatividad en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción, Guzmán Fernández, subrayó que en la UAZ se vive un proceso de revisión de controles administrativos internos, de aplicación de la Ley de Contabilidad Gubernamental y la propuesta del Sistema Universitario Anticorrupción.

Al respecto agregó que en la administración rectoral a su cargo se está adecuando la normatividad de las reformas constitucionales en materia de combate a la corrupción, con la finalidad de que en la propia institución “tengamos la capacidad de fincarnos responsabilidades”.

El manejo que hacemos de las instituciones no puede ser algo patrimonial, tiene que ser tomado en serio, son instituciones públicas, son recursos públicos y no queda otra forma más que manejarlos de la mejor manera, en el marco de la transparencia, la rendición de cuentas y de un manejo muy adecuado de los recursos que llegan a las instituciones de educación, dijo.

En este proceso estamos trabajando, queremos adecuar todas nuestras normas en el caso particular de la Universidad Autónoma de Zacatecas, puntualizó.

El rector Antonio Guzmán Fernández señaló que este tipo de diplomados nos ayudan para acelerar los trabajos al interior de la Universidad, y de manera conjunta, facilitar el trabajo que se tiene que hacer al interior en conjunto con la Auditoría.

A su vez el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Raúl Brito Berumen, agradeció al rector el apoyo en la realización del citado diplomado y que constituye una herramienta para la capacitación en el tema.

Enfatizó Brito Berumen que “uno de los caminos más importantes que trazamos como Auditoría a lo largo de esta adecuación al Sistema, fue la aportación a las reformas que se hicieron a nuestro marco normativo vigente, a la Constitución de Zacatecas que consolidó el Sistema, así como a la Ley de Justicia Administrativa, a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas y la del Sistema Estatal Anticorrupción.

Sin embargo, mencionó que aún no se concluye y que se tiene claro que “aún nos resta consolidar y ofrecer resultados concretos a los ciudadanos, a través de los nuevos instrumentos que nos otorga la Ley. Sabemos de sobra que la corrupción es un reto, un cáncer que tenemos que exterminar con pasos firmes”, concluyó.

La entrega de constancias a los participantes en el diplomado denominado La Normatividad en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción se realizó en las instalaciones en la Auditoria Superior del Estado, ceremonia en la participaron en Secretario General de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes y en contralor interno de la UAZ, Noé Rivas, así como el secretario técnico de la AC, Francisco de la Fuente

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x