Con broche de oro cierra Mineros de Zacatecas, el 2017 en la LNBP

Zacatecas, Zac.- Tras imponerse en partida doble a Libertadores de Querétaro, ante quienes Marcus Fillyaw y Eric Mc Clellan tuvieron decorosa actuación al acumular 22 puntos en su cuenta particular al cierre del serial, para instalarse en la segunda posición de la clasificación general con 17 victorias y 7 derrotas.

Mineros de Zacatecas dominó de principio a fin con parciales de 14-29, 37-53, 60-73 y el definitivo 94-103, gracias al aporte defensivo y ofensivo de Eric Mc Clellan y José Jaime Lloreda, quienes recuperaron 8 rebotes, por los 4 con que contribuyó Michaell Helton.

Paul Reyes también se hizo notar en el ataque a base de robos y rompimientos, pero además, desde la línea de sentencia para sumar 18 unidades en su contabilidad, no obstante a que Gabbidon se despachó con 35 para Libertadores, por 29 de Rodríguez y 14 de Pérez.

Gerard Davaughn en rebotes también sobresalió con 8, por 7 de Gabbidon y 6 de Ramírez, sin embargo, no redituaron frutos, ya que la defensa que empleó Manolo Cintrón con la asistencia de Héctor Porrata-Doria, brilló con luz propia en los momentos más difíciles.

Al inicial el tercer periodo, Mineros de Zacatecas empleó férrea presión sobre Gabbidon, quien ya no tuvo la soltura para el disparo al aro, por lo que mermó su rendimiento, pese a que fue el mejor canastero del partido con 35 puntos, por los 29 de su coequipero Rodríguez.

Fue en esos precisos momentos cuando Marcus Fillyaw sufrió ligera lesión, la cual fue atendida de inmediato por Oscar Murillo, sin embargo, no pudo reingresar a la duela, por lo que Manuel Cintrón realizó ajustes.

Dejó en posición de movedor a Eric Mc Clellan e incorporó al terreno de juego a Isaac Gutiérrez, quien tuvo la oportunidad de incrementar la cosecha, pero falló un par de ocasiones desde la línea de sentencia, dejando la pizarra 60-73 en favor de Mineros de Zacatecas al concluir el tercer capítulo.

Las complicaciones vinieron en el cierre de la contienda, Libertadores de Querétaro con el impulso de su gente logró acercarse 71-77, por lo que volvió a tener acción Marcus Fillyaw, para darle rumbo al equipo.

Asistencias oportunas de Noé Alonzo y Paul Reyes, quienes se despacharon con 7 y 6 respectivamente, por 4 de Marcus Fillyaw en el segundo juego de la serie, además de un espectacular robo del número 60 del equipo con rostro de cantera y corazón de plata, que depositó en el aro con brillante “clavada”, prácticamente regresó la tranquilidad al conjunto zacatecano, que despide el 2017 limpiando la serie 88-82 y 103-94 a Libertadores de Querétaro.

Será el jueves 4 y sábado 6 de enero de 2018, cuando la Sangre Nueva de Mineros de Zacatecas que preside Juan de Dios Fernández Orozco y dirige técnicamente Manuel Cintrón, Héctor Porrata-Doria y Víctor López, cuando regresen al Gimnasio Olímpico “Marcelino González”, en donde conservan etiqueta de invicto en el campaña 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Aguacateros de Michoacán que viene de dividir la serie con Soles de Mexicali, a quienes vencieron 96-93 y luego cayeron 72-90, será el rival en turno del representativo del Cerro de la Bufa, que con figuras de la talla de Nicholas Horney (0), Marcus Fillyaw (3), Eric Mc Clellan (8), Pablo González (12), Matt Gwynne (13), José Jaime Lloreda (14) y Sergio “Checo” Escobar (15).

Así como Michaell Helton (33), Noé Alonzo (34), Carl Jones (35), Isaac Gutiérrez (57), Paul Reyes (60) y demás miembros de la plantilla, cuerpo técnico y directiva, desean Feliz Año 2018.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x