Comerciantes de Jerez trabajarán con alcaldía para generar importante derrama económica

Jerez de García Salinas, Zac.- Integrantes de la Cámara de Comercio Jerez se reunieron con el alcalde Fernando Uc Jacobo, con la intención de diseñar planes y estrategias que les permitan desarrollar su giro, destacaron lo positivo de dialogar con la primera autoridad del municipio y reconocieron la actividad contante en eventos sociales y culturales que la actual administración ha organizado para generar derrama económica.

El presidente municipal Fernando Uc Jacobo se hizo acompañar por el secretario de gobierno Jaime Ambriz Moreno, la directora de Desarrollo Económico y Social, Elizabeth Murillo y el director de Obras Públicas, Antonio Alcalde Pérez, para analizar las diversas inquietudes expuestas y dar seguimiento correspondiente a la mayor brevedad posible.

Uc Jacobo dijo que la dinámica del Ayuntamiento que representa es mantenerse cerca de todos los sectores sociales para escuchar las necesidades y buscar soluciones en común que redunden en beneficios para Jerez.

Durante la reunión destacaron temas como la coordinación para propiciar mayor seguridad pública, que permita brindar tranquilidad a los clientes y a los mismos comerciantes; se habló de generar un dialogo con las autoridades de tránsito para resolver diversos aspectos que les provocan inquietud.

Otro tema fue la unificación del ambulantaje, así como el análisis de estrategias que eviten el constante cierre de calles del centro de la ciudad, además de una mayor operatividad del centro de control canino para evitar la proliferación de canes en calles céntricas.

Se dialogó en torno a la regulación e instalación de letreros o publicidad en áreas inadecuadas y el apartado de estacionamiento en el centro, sobre todo este factor que afecta en sus ventas ante la carencia de lugares para sus clientes.

Durante la plática el alcalde Fernando Uc respondió de manera positiva a los comerciantes al expresar que vendrán mejoras en el tema de recolección en el centro histórico con la gestión de dos nuevos camiones que en los próximos días arribarán al municipio.

El presidente municipal atendió las diversas inquietudes y dio respuesta de manera inmediata a aquellas que están dentro de las posibilidades del municipio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x