Autoridades concluyen revisión en Cerereso de Cieneguillas, Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el aseguramiento de 40 objetos punzocortantes, cinco celulares y ocho memorias USB, concluyó hoy la revisión que las autoridades estatales realizaron en el Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas.

En comunicado se dieron a conocer los resultados finales del operativo iniciado ayer en el penal de Cieneguillas, donde también se decomisaron 19 envoltorios de papel arroz y ocho envases con líquido fermentado.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, señaló que fue al mediodía de hoy cuando terminó la revisión total, efectuada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la que se aseguraron “objetos prohibidos menores”.

El operativo inició a las 07:30 del jueves, y concluyó a las 12:00 horas de este día, con la participación de la PEP y visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Detalló que en la inspección de las instalaciones penitenciarias, fueron revisadas las áreas conyugal, de procesados, separos, cocina, panadería, carpintería y herrería.

Las autoridades estatales hoy informaron sobre la revisión hecha en los Cereresos de Cieneguillas, en el área varonil; y en Fresnillo, donde conjuntamente se incautaron armas, diversas drogas, una granada de fragmentación, objetos contundentes y punzocortantes, entre otros.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x