Autoridades aseguran más de 13 mil dosis de drogas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Autoridades policiacas aseguraron miles de dosis de estupefacientes de diversos tipos en los municipios zacatecanos de Cuauhtémoc y Loreto, además de 120 cargadores, dos vehículos y uniformes.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que las acciones de aseguramiento fueron ejecutadas en ambos municipios por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En la comunidad El Prieto, Loreto, fue detenido Édgar «N», de 25 años de edad, al conducir una camioneta Nissan Pick Up, con placas de circulación del antiguo Distrito Federal, la cual se verificó, era robada.

En el interior de unas tapias, en ese municipio, los efectivos aseguraron además 13 mil 923 dosis de drogas diversas, 386 gramos de Cristal, 120 cargadores para arma larga, 40 camisolas y 30 pantalones pixelados color verde.

Lo anterior al atender un reporte ciudadano para revisar la tapia ubicada en la avenida 5 de Mayo, en los límites con la zona urbana de la cabecera municipal de Loreto.

Asimismo, aseguraron un bastón policial, conocido como PR-24; dos chalecos balísticos color negro sin placas; dos fornituras con dos cargadores y cuatro fundas para cargadores.

Mientras que en la zona centro de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, se detuvo a los ocupantes de un vehículo Chevrolet Confort, 2000, guinda y placas de circulación del antiguo Distrito Federal.

Al revisar la unidad se encontró una bolsa de plástico que contenía 36 bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y seco con las características y olor propios de la mariguana.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x