Atentado y gasolinazo

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Atentado de muerte a David Parra Sánchez

Para el hacedor de las ignominias informativas, lo sucedido al líder moral del SUTEYM, David Parra tendría que avergonzar al gobierno municipal de Naucalpan. Si bien es claro que la inseguridad ha sido la peor de las notas en la administración del panista Edgar Olvera Higuera, la capacidad de respuesta ante incidentes violentos como el sucedido a David Parra, es la lamentable y muy sospechosista.

¿Por qué? Veamos –refiere el amanuense- un comando, al parecer integrado por 4 sujetos fuertemente armados, rafagearon las oficinas ubicadas a dos cuadras del palacio municipal de Naucalpan, allá nadie se enteró. Sabía Usted, estimado lector, que muchos grupos criminales o del crimen organizado pagan a policías para no vigilar ciertas calles donde cometen delitos. Así que extrañamente, un grupo ataca a Parra Sánchez y ni en cuenta. Ya será la Fiscalía quién dé a conocer sus investigaciones y ojalá sean claras.

El incidente ocurrió al filo de las 14:30 horas del jueves, en las oficinas ubicadas en la calle de Valle de Jilotepec número 63, a una cuadra del cuartel de la policía municipal de Naucalpan –chequen, y ellos ni enterados-. Ahora, el ministerio público recolectó 9 casquillos de diversos calibres, que impactaron reja, pared y la camioneta particular del ex líder sindical, quien sólo unos minutos antes había dejado esas oficinas por una salida alterna, lo que pudo haberle salvado la vida. La fiscalía inició la carpeta de investigación TLA/NAU/ 00-MP1/115/09857/17/11 en contra de quien o quienes resulten responsables.

El tema es político, pareciera ¿por qué? sino ¿cómo alguien puede ser así, agredido cuando en esencia parece ser nuevamente el próximo aspirante y más legítimo a la alcaldía de Naucalpan por el PRI? Por lo pronto, tache a Naucalpan en seguridad…

Colofón.- Inicia la propaganda política subliminal

Mientras degusta de un plato de alubias con trociscos de tocino y crema, acompañadas de tostadas de maíz sazonadas en limón y preparadas al comal, el hacedor de los enfados editoriales piensa que lo que sucede ahora suena a lo mismo. La primera propaganda política que invade a la sociedad es la definición de los candidatos por los que votaremos. Si de verdad estuviéramos en un escenario democráticamente responsable, habría un tiempo específico para seleccionar candidaturas, pero no es así, la ley electoral, nuestro INE millonario es permisible. Ahora sólo falta pensar en el representante de una coalición y saber si los candidatos ciudadanos logran obtener firmas y participar en la contienda.

Aún no son tiempos electorales oficiales pero ya tenemos al candidato del PRI y al de Morena, bueno, este anda en campaña desde hace 18 años.

Usted mejor que nadie lo sabe, mientras la sociedad es impactada por aumento en gasolina, en recaudaciones por predial, luz y agua, seguridad pública y salud, servicios, poco o casi nada es lo que se puede aplaudir, porque existe un incremento en inseguridad y una mala atención en la dotación de servicios elementales, pero eso importa bien poquito cuando llegan tiempos electorales.

Ahora queda sólo aguantar la invasión en medios de lo que hacen, comen, viven y practican los aspirantes. Ahora sólo habrá que escuchar mentiras y ataques entre ellos, ahora lo que estará de moda serán los memes en redes sociales sobre sus errores, pero será también una buena oportunidad para razonar el voto, tachar el recuadro con la mejor opción, e intentar comprender que la elección definirá el futuro de una nación a partir del presente en nuestros hijos.

No es fácil, pero no nos dejemos sorprender por ambiciones ilusas o mentiras. Seamos inteligentes porque a partir de hoy esto es lo que tendremos, puras promesas…

Susurros.- Liberan la gasolina

Susurran que el libre mercado de los combustibles en el país, y que de suyo hará que los precios de las gasolinas y el diésel queden fuera de controles gubernamentales, es la única sonrisa mediática de la reforma energética de Peña Nieto. Cada quien puede elegir entre muchos proveedores… Pero hay jiribilla, en esta quinta etapa de flexibilización del hidrocarburo, el precio puede incrementarse, o bajar, pero sólo Pemex podría mantener sus precios… Aguas.

Twiter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x