Arrancan obras de alcantarillado en colonias de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Al dar arranque a los trabajos de dos obras de rehabilitación de la red de alcantarillado en las colonias CTM y Zaragoza por un monto de poco más del millón de pesos, el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo ratificó que continuará trabajando para llevar los servicios básicos a la población, aunque sean como un tesoro escondido, porque quedan enterradas, no se ven, pero si no se hacen generan un desorden para las familias.

Durante el acto protocolario en la calle Blas Chumacero de la colonia CTM, Uc Jacobo estuvo acompañado por el director de Obras Públicas, Antonio Alcalde Pérez, el delegado de la colonia Martín Sepúlveda Vásquez y Victoriano Martínez Juárez jardinero del lugar, así como pobladores de las mencionadas colonias.

El munícipe expresó que la principal función de un gobierno es dotar de los servicios básicos a los pobladores, así como vigilar el buen funcionamiento, tanto de agua potable, energía eléctrica, drenaje y alcantarillado, porque se pueden hacer grandes obras –dijo-, pero si las descargas de drenaje no funcionan, se provoca un desorden para los hogares, expuso como ejemplo el edil.

Mencionó que son obras que no se ven, pero es perjudicial para los hogares si no se ejecutan ya que no es fácil vivir sin agua, luz o drenaje, por eso –agregó- se continuará trabajando para atender las necesidades de la ciudadanía.

Actualmente el Ayuntamiento ejecuta más de 70 obras de infraestructura social básica tanto en colonias como en comunidades, ante ello el alcalde Fernando Uc agradeció a los consejeros municipales por aceptar la recomendación de privilegiar este tipo de acciones.

Solicitó a los beneficiarios ser los mejores supervisores para que se sientan satisfechos con la calidad de la obra y sean exigentes en el uso y aplicación de los recursos.

Las obras de rehabilitación de red de alcantarillad en calle Kennedy en la colonia Zaragoza y la calle Blas Chumacero de la CTM, se ejecutan a través del Fondo III, debido a que la línea de drenaje en ambos sectores ha causado problemas en el buen funcionamiento de las descargas domiciliarias; las obras tienen un costo total de un millón 69 mil 670 pesos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x